(AV) La oposición escenifica un plante en el Parlamento por la "extralimitación" de limitar las visitas

Los grupos de la oposición --PSdeG, Alternativa Galega de Esquerda y BNG-- han escenificado un plante en el Parlamento gallego por la restricción de visitas que ha implantado la presidenta del Legislativo, Pilar Rojo, en la asistencia a los plenos.

Los grupos de la oposición —PSdeG, Alternativa Galega de Esquerda y BNG— han escenificado un plante en el Parlamento gallego por la restricción de visitas que ha implantado la presidenta del Legislativo, Pilar Rojo, en la asistencia a los plenos.

Así, en los minutos preliminares al comienzo del pleno de presupuestos, los tres grupos de la oposición han censurado la "extralimitación" que achacan a la presidenta de la Cámara al otorgarse la potestad única de decidir el público en las sesiones. Por su parte, el PP ha renunciado a justificar la decisión, mientras que Pilar Rojo ha defendido el amparo legal de la decisión.

Esta medida de la presidenta se ampara en un informe elaborado por los Servicios Jurídicos del Parlamento, que avala que Rojo asuma en exclusiva la potestad sobre los invitados de los plenos y retire a los grupos los cupos que ostentaban hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento