Técnicos de Fundecyt-PCTEX trabajan en Eslovenia en un plan de implementación de TICs en el sector turístico

Técnicos de Fundecyt-PCTEX se desplazaron a Eslovenia para acompañar a representantes de este país y miembros del consorcio formado por Italia, Francia, Grecia, Holanda, Alemania, Polonia y Bélgica para sentar las bases del plan de implementación de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial relacionado con el turismo.
Dante
Dante
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Dante

Técnicos de Fundecyt-PCTEX se desplazaron a Eslovenia para acompañar a representantes de este país y miembros del consorcio formado por Italia, Francia, Grecia, Holanda, Alemania, Polonia y Bélgica para sentar las bases del plan de implementación de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial relacionado con el turismo.

De esta manera Fundecyt-PCTEX continúa en la localidad eslovena de Liubliana de la mano de ocho países europeos con su trabajo en el marco del proyecto europeo DANTE, que trata de analizar y demostrar los beneficios y las posibilidades que ofrece la sociedad de la información en el sector turístico, que tiene "gran peso en la región", según destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Las reuniones se llevan a cabo después de un año de trabajo en el que entre otras muchas acciones, Extremadura acogió un seminario internacional con la participación del Gobierno regional y numerosos organismos y empresas, que mostraron su arsenal turístico y sus experiencias en la implantación de TICs en el sector.

En dicho seminario los miembros del proyecto subrayaron la calidad de los proyectos que en Extremadura se realizan en materia de implantación de TICs en el sector, como la tecnología de fotografías en 360º utilizada por el Ayuntamiento de Badajoz para difundir las bondades turísticas de la capital, o la red social en imágenes 'Ver y Conocer, entre otros muchos.

Ahora el consorcio DANTE (Siglas en inglés de 'Agenda Digital para el acercamiento del Nuevo Turismo a las zonas rurales y montañosas europeas') se cita en Eslovenia y pone sus objetivos y conclusiones hasta la fecha encima de la mesa. Entre ellos, el desarrollo de herramientas eficaces que permitan integrar las tecnologías que brinda la sociedad de la información, y que fomenten aspectos de la actividad turística empresarial, como puedan ser la promoción, difusión, gestión y relaciones con los clientes.

Con este tipo de proyectos se trata de impulsar el que es uno de los sectores competitivos extremeños: el turístico, mediante el acercamiento a regiones de otros países de la Comunidad Europea, según recalca el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Simbiosis europea del turismo

Otro aspecto destacable del proyecto DANTE es el intercambio de experiencias entre los ocho países que trabajan en el proyecto. De esta forma se organizan visitas de estudio que permitirán a los distintos socios conocer en profundidad algunos de los proyectos presentados, con la posibilidad de transferirlos a sus regiones, lo que permite identificar qué buenas prácticas llevadas a cabo en determinados países pueden beneficiar al sector turístico de otro.

Entre las buenas prácticas presentadas en Eslovenia se encuentra un eco-hotel, donde la tecnología se pone al servicio del desarrollo sostenible, el portal del turismo de Slovenia, 'I feel Eslovenia', donde el marketing emocional juega un "papel primordial". También y como uno de los ejes de trabajo, se ha tratado la importancia de la fibra óptica en zonas rurales para fomentar el turismo rural y de montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento