Pasa a disposición judicial uno de los dos detenidos por tratar de quemar a dos policías

  • Para el otro, menor de edad, se pide la prórroga de la detención.
  • Los detenidos tienen 17 y 18 años.
  • Están imputados por atentado y desorden público.
  • Formaciones políticas y sindicatos han condenado los hechos.

Uno de los dos jóvenes detenidos el viernes en el transcurso de los incidentes registrados en Bilbao, durante los cuales habrían intentado quemar a dos agentes de la Ertzaintza, ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Bilbao.

Mientras, la Fiscalía de Menores ha solicitado la prórroga de la detención del segundo detenido, que es menor de edad (17 años).

Sus detenciones se practicaron el viernes por la tarde en la capital vizcaína, por su presunta participación en un ataque a dos agentes municipales que fueron rociados con un aerosol y con gasolina, con la intención de prenderles fuego.

Comerciantes y hosteleros de la zona salieron en su ayuda y junto a otros agentes de la Policía Municipal que acudieron al lugar en ayuda de sus compañeros, lograron frustrar el ataque.

Antes de darse a la fuga, uno de los encapuchados lanzó un cóctel molotov contra el coche patrulla de los policías agredidos.

Las llamas no causaron daños personales y fueron sofocadas con prontitud.

Imputados por desorden público

La Policía Municipal logró detener a uno de los presuntos participantes en el ataque antes de que pudiera huir. Se trata de un joven de 18 años, vecino de Sestao (Vizcaya).

El otro tiene 17 años. A ambos se les imputa sendos delitos de desorden público y atentados.

Condenas ante los ataques

Las condenas contra los ataques de kale borroka entre las formaciones políticas no se han hecho esperar.

Tanto el socialista Txarli Prieto como el popular Basagoiti culparon a Otegi de la violencia.

Tenían intención de asesinar
Por su parte, el
sindicato de la Ertzaintza Erne considera que "los graves incidentes" registrados en Bilbao se produjeron con la intención de asesinar a un policía local.

La Junta Rectora de esta central ha expresado su apoyo al agente y a todo la plantilla de la Policia Local de Bilbao y ha afirmado que seguirán "trabajando con profesionalidad, persiguiendo todas las conductas delictivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento