El Ayuntamiento de Valencia sube un 15% las tarifas en polideportivos

  • Las instalaciones públicas de Valencia han empezado a aplicar la subida del IVA de septiembre.
  • El año pasado se encarecieron entre un 25% y un 105%.

Los usuarios de las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia (FDMV) tendrán que rascarse el bolsillo bastante más a partir de este mes para seguir disfrutando de una vida saludable.

Y es que, los precios de todos los cursos, los abonos, así como el alquiler libre de todas las canchas deportivas y piscinas han subido nada más y nada menos que un 15%, cuando el resto de tasas y precios públicos del Ayuntamiento solo han subido un 1,9%, correspondiente al IPC del pasado mes de junio.

Así, por ejemplo, la hora de pista de padel sin luz pasa de 9 a 10,25 euros o la de fútbol 7 pasa de 30,95 a 35,35 euros. Los cursos también se encarecen. Por ejemplo, los de tenis pasan de 26,35 euros la hora semanal a 30,10 euros.

En este sentido, desde la FDMV, dependiente de la Concejalía de Deportes, han explicado que el encarecimiento se debe a la aplicación de la subida del IVA (del 8 al 21%) aprobada el pasado mes de septiembre por el Gobierno de Rajoy.

En ese momento, el Consistorio decidió retresar a enero la subida del 13%, que junto al 1,9 del IPC, dan como resultado el incremento final aplicado. Sin embargo, las tarifas de algunas modalidades deportivas como el padel, la natación o los cursos en pabellones cubiertos ya sufrieron un importante aumento el año pasado de entre el 25% y el 105%.

«Igual me dejo las clases de tenis»

Los usuarios de los polideportivos municipales no han tardado en quejarse por esta nueva subida de tarifas: «No tenía ni idea y cuando he visto los nuevos precios me he llevado una desagradable sorpresa. Voy a pasar de pagar 42,5 euros al mes por mis dos horas semanales de tenis a abonar 48,5 euros. Igual me lo dejo o me quito una hora», explica un usuario resignado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento