PP de León trabaja con el Gobierno para salvar la minería y recuerda que fue el PSOE quien puso "fecha de caducidad"

El PP de León ha confirmado este lunes que "está trabajando" con el Gobierno central para "intentar salvar" la minería del carbón y ha recordado que fue el PSOE quien le puso "fecha de caducidad" a la extracción de dicho mineral.

El PP de León ha confirmado este lunes que "está trabajando" con el Gobierno central para "intentar salvar" la minería del carbón y ha recordado que fue el PSOE quien le puso "fecha de caducidad" a la extracción de dicho mineral.

En concreto, los parlamentarios leoneses Luis Aznar y Eduardo Fernández han recordado "con los documentos en la mano" que fue el anterior ejecutivo nacional socialista el que pactó con la Comisión Europea las fechas y las condiciones "del cierre" de la minería del carbón.

"El último año para poder recibir ayudas a la producción, por parte de las empresas mineras, es el 2018 y contra esa injusta decisión hemos clamado en la oposición y ahora trabajamos desde el gobierno", han especificado los parlamentarios en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

En esta línea, han confirmado que trabajan para conseguir que se "varíe" la naturaleza de las ayudas de forma que las empresas que han tenido que hacer "un enorme esfuerzo de adaptación, empresarial y social, a la rentabilidad de libre mercado no se vean obligadas a devolver las ayudas de los últimos años, que es tanto como decir que se vean forzados al cierre".

Del mismo modo, han hecho referencia al acuerdo que alcanzaron los socialistas para poner fin a las ayudas al consumo que reciben las empresas térmicas para la adquisición de carbón nacional. "Ese año fatídico es el 2015 por decisión del comisario Almunia", ha denunciado el PP de León.

Intentar confundir

También han criticado que los parlamentarios socialistas están en un "deliberado intento por confundir" a la ciudadanía para que se olvide quienes firmaron los documentos "que hieren de muerte a la minería y que son el exministro de Industria Miguel Sebastián y el comisario Almunia".

El Partido Popular de León ha advertido que en estos momentos "el principal riesgo" para la minería es "el inmovilismo" de Almunia por lo que exigen a los socialistas de León que, "en lugar de pasear y mirar para otro lado, se comprometan a cambiar la posición de la Comisión y, en particular, del socialista Almunia".

Por último, Aznar y Fernández han insistido en que el PP "trabaja y trabajará" para conseguir un futuro a las empresas mineras "dispuestas hacer un esfuerzo para ser competitivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento