La CIG estudia "retomar las movilizaciones" al no saber qué "va a hacer la Xunta" con las naves de Alfageme

La secretaria de Alimentación de la CIG, Rosa Abuín, afirmó que esta central sindical estudia la posibilidad de "retomar las movilizaciones", al "no tener constancia de qué se va a hacer" con las naves de la conservera Alfageme que el Gobierno gallego adquirió en diciembre en una subasta judicial.

La secretaria de Alimentación de la CIG, Rosa Abuín, afirmó que esta central sindical estudia la posibilidad de "retomar las movilizaciones", al "no tener constancia de qué se va a hacer" con las naves de la conservera Alfageme que el Gobierno gallego adquirió en diciembre en una subasta judicial.

En declaraciones a Europa Press, Abuín informó de que la Xunta remitió al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra un escrito para indicar que las fábricas de Ribadumia y Vilaxoán que adquirió en diciembre por 350.000 y 210.000 euros pasaban a ser "propiedad" de la administración gallega, dado que había transcurrido el plazo de 20 días dado por el juzgado para "decidir si se quedaba con ellas o las cedía a un tercero".

En este sentido, la representante de la CIG lamentó no tener "constancia de qué se va a hacer" con estas dos fábricas de la conservera y alertó de que su maquinaria "saldrá a subasta la próxima semana", dado que "la unidad productiva son las naves y la maquinaria" y sin esta última "no hay proyecto industrial" por lo que las plantas "no van a servir para nada".

Abuín ha lamentado que desde la CIG han solicitado "en dos o tres ocasiones" una reunión con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, desde que este tomó posesión, con el objetivo de saber "para qué se adjudicaron esas naves", sin obtener respuesta.

Asimismo, ha asegurado tener constancia de que desde que la Xunta se hizo con la propiedad de estas dos fábricas y de la marca Miau en la subasta judicial del pasado 20 de diciembre no ha mantenido contactos con el grupo conservero El Consorcio, quien había presentado un proyecto para la conservera "avalado por los sindicatos".

A este respecto, fuentes de la Consellería de Economía e Industria indicaron que el Gobierno gallego está "esperando a tener la total propiedad de los bienes" adjudicados en la subasta para "iniciar los contactos" con los "posibles interesados" en la reactivación del proyecto conservero con la "mayor garantía jurídica".

Demanda por prevaricación

Por otra parte, Abuín también recordó que la CIG mantiene su intención de presentar una "demanda por prevaricación" contra los responsables de Economía e Industria y del IGAPE y ha explicado que la asesoría jurídica de la central sindical se encuentra actualmente revisando la documentación para su interposición.

También ha anunciado su intención de llevar este asunto a los juzgados otro de los sindicatos que estaban representados en el comité de empresa de Alfageme, la CGT, que ha informado que presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento