El PSOE cree que el resultado de la consulta sobre el mercadillo constata "la doble equivocación" de PP y PRC

Subraya el "abrumador" apoyo al 'No' y la "desigual" y, en algunos colegios, "extremadamente baja" participación registrada

El PSOE de Cartes ha opinado este lunes que el resultado y la participación de la consulta popular sobre la ubicación del mercadillo, que finalmente se quedará en su localización actual, constata la "doble equivocación de PP y PRC".

En un comunicado, el secretario general de la agrupación socialista de Cartes, Roger Cortés, ha subrayado por una parte el "abrumador" respaldo al 'NO' a la opción del equipo de Gobierno municipal, que planteaba trasladar el mercadillo al centro urbano, y, por otra, la "desigual" y "extremadamente baja" participación en algunos colegios electorales, lo que para el PSOE es "consecuencia" de "una pésima e incompetente gestión" de PP-PRC.

Los socialistas han recordado que, "desde el principio", manifestaron públicamente su oposición a la elección de una consulta popular para conocer la opinión de los vecinos, insistiendo en la idoneidad para este asunto "de otros instrumentos, igual de legales, efectivos y económicos", como la realización de una encuesta o de un periodo de información pública.

El PSOE han señalado que los colegios electorales de Yermo, Sierra Elsa y Cartes han tenido una participación del 18%, 12% y 17%, respectivamente, una participación que, según el PSOE, "expresa de forma palpable la desacertada elección de una movilización electoral en estas localidades".

Por otra parte, ha añadido que en los colegios electorales de Santiago de Cartes, los que, a su juicio, son los "realmente afectados" por la ubicación del mercadillo, que ha sido de un 52 por ciento en el caso de La Robleda y de un 40 en el Chopo, una participación que, en su opinió, hubiera sido mayor en el caso de haber optado por las otras alternativas.

Además, los socialistas han señalado que les "sorprende" que el alcalde se muestre "satisfecho" y "orgulloso" de haber realizado la consulta, aún más si cabe cuando el 80% de los votantes de Santiago han votado de forma rotunda en contra de su propuesta y en el resto de las localidades apenas ha habido participación.

"Consideramos que un gasto de 20.000 ? para las arcas municipales -en la situación económica actual- que únicamente ha servido para constatar documentalmente la torpeza del gobierno municipal, no es motivo para mostrarse satisfecho ni orgulloso, sino más bien todo lo contrario", ha afirmado.

El PSOE cree que la consulta popular realizada en Cartes, a pesar de ser la primera llevada a cabo en Cantabria, "dista mucho" de poder considerarse "de forma positiva".

"Cartes en años anteriores de gobierno socialista fue pionero en prestar servicios a los vecinos en proyectos educativos, servicios sociales, nuevas tecnologías, desarrollo local. En contraste, ahora somos pioneros en cómo hacer poco y mal", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento