La Policía Local clausura una fiesta ilegal junto al parque periurbano de La Concepción

Efectivos de la Policía Local de Málaga procedieron este pasado domingo a la clausura de una fiesta ilegal con música que estaba teniendo lugar en una zona de recreo anexa al parque periurbano de La Concepción, la cual, al parecer, se prolongaba desde el día anterior.
Fiesta ilegal en Málaga capital
Fiesta ilegal en Málaga capital
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL

Efectivos de la Policía Local de Málaga procedieron este pasado domingo a la clausura de una fiesta ilegal con música que estaba teniendo lugar en una zona de recreo anexa al parque periurbano de La Concepción, la cual, al parecer, se prolongaba desde el día anterior.

Sobre las 16.00 horas se desplazaron hasta el lugar de los hechos un total de cinco dotaciones de la Policía Local, entre las que se encontraban el jefe de Servicio, una patrulla del Grupo de Investigación y Protección (GIP) y otras tres del Grupo Operativo de Apoyo (GOA).

Los policías locales constataron la presencia de unas 50 personas en el lugar del evento, así como de potentes equipos sonoros a elevado volumen y elementos luminosos instalados en las propias columnas, distribuidas alrededor de una zona habilitada para el baile, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

RESPONSABLE

Los agentes procedieron a la identificación del responsable del evento, un hombre de 34 años y vecino de Málaga, así como de la persona que manejaba los equipos de sonido, de 35 años, siendo informados de la clausura del evento por vulneración de lo establecido en la normativa vigente, ya que, entre otras infracciones, no contaban con la autorización administrativa municipal exigida por la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Andalucía.

Asimismo, los policías locales procedieron a la incoación de otras denuncias administrativas por vulneración de la regulación sobre fiestas y espectáculos públicos, tales como carecer de seguro de responsabilidad civil o la omisión de las medidas de seguridad establecidas en la normativa.

Igualmente, los agentes levantaron acta de denuncia por ruidos inadmisibles en la vía pública y en lo que respecta a la Ordenanza de Convivencia, por infracción a su artículo 24, motivada por el consumo de bebidas alcohólicas en zona de especial protección y próxima a familias con menores de edad.

Bebidas alcohólicas y drogas

Además, los policías locales pudieron constatar la presencia de una especie de barra con la que, presuntamente, el promotor de la fiesta parecía lucrarse por medio de la venta de bebidas alcohólicas, interviniéndose un total de 336 latas de cerveza.

Por otro lado, dos de los participantes en este evento fueron denunciados en acta por consumo/posesión de drogas o sustancias estupefacientes. En concreto, a uno ellos, de 21 años, se le incautó un trozo de hachís, un cigarro con la misma sustancia y una bolsa termosellada que contenía, al parecer, cocaína, y al otro, de 33 años, un cogollo de marihuana.

A un tercer individuo, también de 33 años, los policías locales le localizaron tres muñequeras con pinchos, que fueron intervenidas, procediendo a denunciar al individuo a través de acta de intervención de armas.

En lo que respecta a los equipos de sonido y luminosidad, promotor y disc-jockey manifestaron que eran de su propiedad, aunque ninguno de ellos aportó la documentación correspondiente, por lo que fueron intervenidos y trasladados a dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento