Mas trasladará al rey la voluntad mayoritaria de los catalanes de hacer su "propio camino"

  • Le hablará de la situación de Cataluña y sus relaciones con el Estado.
  • El presidente catalán se reunirá con el monarca este jueves en una visita de cortesía como corresponde tras la toma de posesión.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
EFE

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha explicado este lunes que acudirá a la reunión del jueves con el rey con la intención de trasladarle la voluntad de los catalanes de hacer su "propio camino", además de la situación de Cataluña y sus relaciones con el Estado.

""Hay un sentimiento importante, incluso mayoritario de la sociedad catalana, como se ha mostrado en el Parlament, de construir este camino propio", ha afirmado Mas al preguntársele tras reunirse con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y ha especificado que propio no supone aislado.

Ha afirmado que será una visita de cortesía como corresponde después de que el presidente de la Generalitat toma posesión, y ha agregado que explicará su proyecto "si se dan las condiciones", que espera que se den, y si el Rey tiene ganas de hablar de eso.

El encuentro se ha fijado para las 12.30 horas del 31 de enero, según la agenda de la Familia Real. Este acto tendrá lugar después de las elecciones catalanas y la investidura de Mas por parte del Parlament con los votos de CiU y ERC en diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento