PSIB cree que el PP ya ha decidido "recortar" el descuento de residente y critica que Bauzá haya creado "más confusión"

Opinan que Bauzá debe exigir una reunión urgente con la ministra
Vicenç Thomàs
Vicenç Thomàs
EUROPA PRESS
Vicenç Thomàs

El PSIB ha considerado este lunes que el PP ya ha decidido "recortar" el descuento de residencia y ha considerado que las declaraciones efectuadas sobre esta materia por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, únicamente "han servido para crear más confusión".

Después de que Bauzá haya asegurado que no "negocia" el descuento de residentes porque es un "derecho irrenunciable" de los ciudadanos, el portavoz adjunto de los socialistas en el Parlament, Vicenç Thomàs, le ha reprochado que no haya "aclarado nada", de manera que los ciudadanos de las islas todavía desconozcan qué acciones está llevando a cabo el Govern para impedir este recorte, "que el Gobierno Rajoy parece que ya ha decidido".

Según Thomàs, el presidente autonómico ha creado más interrogantes en su comparecencia ante la prensa "al no aclarar qué negociaciones" está haciendo el Govern, así como al no detallar la postura del Ejecutivo balear ante la posibilidad de que se imponga un límite máximo al precio del billete subvencionado.

Según el socialista, si Bauzá considera que el descuento de residencia no se debe negociar, lo que debe hacer es exigir una reunión urgente con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para "parar este ataque contra los ciudadanos de Baleares". Asimismo, el diputado del PSIB ha considerado que el presidente del Govern está "más interesado en quedar bien ante el PP de Madrid que en defender los intereses de los ciudadanos de las islas".

En relación a la Proposición No de Ley presentada por el PP en la Cámara balear sobre esta materia, Thomàs ha dicho que estudiarán el texto de la iniciativa, aunque ha adelantado que "si el PP quiere impedir una rebaja en el descuento debe votar a favor de la PNL presentada por el Grupo Socialista, mucho más clara y contundente en la defensa del descuento aéreo", ha asegurado.

Finalmente, Thomàs ha criticado la "descoordinación" entre el PP y el Govern, porque, por un lado, Bauzá negaba ninguna negociación y, por otro, el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, reconocía estas negociaciones y una futura reunión con el Ministerio de Fomento sobre este posible recorte en el descuento de residencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento