El Patronato de la Red Kaleidos se concentra en Burgos para analizar un plan de acción a corto y medio plazo

El Patronato de la Red Kaleidos, a la que pertenece Burgos desde 2002, se concentra y reflexiona estos días en la capital burgalesa para analizar y debatir acerca de un plan de acción a corto y medio plazo.

El Patronato de la Red Kaleidos, a la que pertenece Burgos desde 2002, se concentra y reflexiona estos días en la capital burgalesa para analizar y debatir acerca de un plan de acción a corto y medio plazo.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Burgos recogido por Europa Press, los esfuerzos de este encuentro se materializarán en acciones "claves" de innovación sobre políticas y servicios de proximidad y participación ciudadana.

Entre otros asuntos, los miembros de la red analizarán la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de las administraciones locales, aprobada recientemente por el Gobierno de la nación, que plantea una serie de nuevos retos de futuro en materia de reordenación de competencias locales, de cartera de servicios y de organización de los ayuntamientos.

Todo ello, desde una óptima de política de proximidad, con el objetivo de garantizar la calidad institucional y la eficiencia de los gobiernos locales en este nuevo marco legislativo, así como para mejorar la competitividad institucional y convertir a los ayuntamientos en "palanca de crecimiento" económico y de sostenibilidad financiera de las condiciones de vida de sus ciudadanos.

En los últimos años, las conclusiones de este tipo de encuentros han puesto de manifiesto que las respuestas de los ayuntamientos, derivadas de políticas de proximidad , han exigido gobiernos locales "más racionales" y una administración "más transversal".

De este modo, los ayuntamientos que interesados en una mayor cohesión social a través de estos mecanismos, precisan de una administración con capacidad de dar respuestas integrales, flexibles y adaptables, que las que hasta ahora se han demostrado.

En la actualidad, laa Red Kaleidos, que lleva desde 2000 trabajando bajo estos parámetros, está formada por los ayuntamientos de Burgos, Alcobendas, Bilbao, Córdoba, Getafe, Logroño, Málaga, Sant Boi de Llobregat, Vitoria y Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento