Jordi Évole gana el IX Premio Manuel Vázquez Montalbán

  • El periodista ha sido merecedor del galardón por "la aproximación sin complejos a una realidad, la de la crisis", y su "agenda informativa propia".
  • El periodista catalán lleva 2008 dirigiendo y presentando 'Salvados'.
Una imagen de archivo del periodista Jordi Évole.
Una imagen de archivo del periodista Jordi Évole.
GTRES
Una imagen de archivo del periodista Jordi Évole.

El periodista Jordi Évole, director y presentador del programa Salvados, de la Sexta, es el ganador del IX Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán por "su trabajo en la renovación de los géneros periodísticos", ha informado este lunes el Colegio de Periodistas de Cataluña.

El jurado del premio, creado en 2004 a fin de recordar la figura y la obra del desaparecido escritor, también reconoce a Évole "la aproximación sin complejos a una realidad, la de la crisis, y el establecimiento de una agenda informativa propia y socialmente necesaria".

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, Évole, que obtiene el galardón en la categoría de periodismo generalista, ha desarrollado su carrera profesional en la radio, la prensa y la televisión, dirigiendo desde 2008 el programa Salvados.

En su trayectoria, el periodista de Cornellà de Llobregat ha recibido otros premios como dos Ondas.

El premio Vázquez Montalbán, que convoca el Colegio de Periodistas de Cataluña, cuenta con un jurado con representantes del Grupo Planeta, Random House Mondadori y los periódicos El País y El Periódico.

En el apartado de prensa deportiva, el ganador ha sido, según se anunció días atrás, el periodista y escritor británico Nick Hornby, autor de varias novelas como Fever Pitch (Fiebre en las gradas).

En anteriores ediciones, el premio lo han obtenido periodistas como Maruja Torres, Anna Politkovskaya, Josep Pernau, Tomás Alcoverro, Teresa Pàmies, Roberto Saviano, Ramon Besa, Juan José Millás, Eduardo Galeano o Fran Llorente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento