Detenidos tres empleados de una empresa de recogida de aceite que robaban supuestamente de contenedores

El valor de lo sustraído junto a los daños asciende a 19.500 euros

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en El Puerto de Santa María (Cádiz) como presuntos responsables de numerosos robos cometidos durante el pasado año en los contenedores de aceite usado de la localidad gaditana, dándose la circunstancia de que trabajaban en una empresa intermediaria en la recogida de aceite alimenticio usado, domiciliada en Sevilla, cuyos empleados se dedicaban presuntamente a robar el aceite de los contenedores de otra empresa, dedicada a la misma actividad.

Según ha informado la Policía en un comunicado, las investigaciones arrancaron cuando un vecino, viendo que cortaban los candados de los depósitos con una radial, les interrogó acerca de lo que estaban realizando, indicando éstos que "estaban trabajando", tras lo cual abandonaron el lugar. Ante la sospecha de que aquello fuese falso, el ciudadano telefoneó a la empresa propietaria de los contenedores, personándose un empleado de la misma y comprobando que habían vuelto a ser víctimas del robo del aceite.

En otro episodio de robo otro empleado también fue alertado pero en esta ocasión cuando llegó al lugar los autores se encontraban allí. Ante las preguntas y acusaciones sobre lo que estaban haciendo, estos "lo amenazaron abandonando apresuradamente el lugar".

Tras realizarse las investigaciones pertinentes, la Policía ha tenido conocimiento de que se trata de una empresa intermediaria en la recogida de aceite alimenticio usado de Sevilla cuyos empleados se dedicaban presuntamente a sustraer el aceite de los contenedores de otra empresa, también dedicada a esta actividad, "contando la segunda con los permisos pertinentes para establecer los contenedores con puntos de recogida, lo que los autores aprovechaban para sustraer la mercancía".

Finalmente han sido detenidas tres personas, identificadas como J.A.C.F., de 28 años, y D.M.G., de 25 años, como presuntos autores de varios robos con fuerza, así como R.R.G., de 33 años. Según la empresa afectada, el valor de la mercancía robada asciende a 19.500 euros.

La Policía destaca que se trata de una modalidad delictiva "novedosa" que se viene desarrollando no solo en la localidad de El Puerto de Santa María, sino también en zonas aledañas, contando los detenidos con antecedentes policiales por el mismo hecho en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento