Más de 7.200 alumnos de Primaria participan en el taller Granja Energía de Endesa Educa desde octubre

Un total de 7.250 alumnos de tercero y cuarto de Primaria procedentes de 63 colegios andaluces han participado entre octubre y diciembre en el taller itinerante Granja Energía que promueve Endesa Educa, el programa educativo que la compañía eléctrica ha puesto en marcha para fomentar la eficiencia energética en los centros docentes de España.

Un total de 7.250 alumnos de tercero y cuarto de Primaria procedentes de 63 colegios andaluces han participado entre octubre y diciembre en el taller itinerante Granja Energía que promueve Endesa Educa, el programa educativo que la compañía eléctrica ha puesto en marcha para fomentar la eficiencia energética en los centros docentes de España.

Según ha informado la empresa en un comunicado, Endesa Educa amplía ahora su oferta de actividades en Andalucía y Ceuta con la posibilidad de que institutos, centros docentes y asociaciones interesadas puedan visitar ocho instalaciones eléctricas en estos territorios para conocer, de primera mano, cómo se genera y transporta la electricidad que después consumen en sus casas.

Así, abren sus puertas cuatro centrales térmicas y cuatro hidroeléctricas, como son la central térmica de Litoral en Carboneras (Almería), la central térmica de Ceuta, la central térmica de ciclo combinado de Cristóbal Colón (Huelva), la central hidroeléctrica de Guillena (Sevilla), la del Tranco (Jaén) y las de Iznajar y El Carpio, ambas en Córdoba), además del Centro de Operación de la Red Eléctrica, situado en Sevilla.

El taller itinerante Granja Energía, desarrollado a lo largo de los pasados tres meses, cuenta con un educador que se ha desplazado al propio centro docente con el material necesario para impartir las distintas actividades. A través de los ejercicios propuestos, los alumnos entran en contacto con el mundo de la energía, y especialmente con el de la energía renovable, mediante una serie de experimentos.

Entre los experimentos demostrativos que Endesa Educa lleva a las clases se incluye desde una cocina o una ducha solar hasta un aerogenerador. Observando su funcionamiento, los alumnos pueden ser testigos directos del proceso de generación que les proporciona, como resultado, la electricidad que está tan presente en su día a día.

Según apunta Endesa, la respuesta de los centros ha sido "muy positiva" en las primeras fases de implantación del proyecto. "El profesorado valora especialmente la posibilidad de poder disponer de una actividad en sus propias instalaciones sin tener que desplazarse, donde se les proporciona además todo el material educativo necesario y los recursos didácticos para llevarla a cabo", ha señalado la empresa.

Endesa educa y el programa playenergy

El proyecto Endesa Educa forma parte del amplio conjunto de iniciativas de enseñanza que, con la denominación internacional de PlayEnergy, el Grupo Enel desarrolla desde hace diez años con la colaboración de un elevado número de colegios en los países en los que tiene una mayor presencia.

En su última edición, alrededor de 130.000 niños y jóvenes, que reciben formación en más de 10.000 colegios de una decena de países (Italia, España, Chile, Eslovaquia, Rumanía, Brasil, Rusia, Costa Rica, Guatemala y Panamá) realizaron más de 3.300 trabajos y actividades en los distintos concursos, proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en el marco de este programa.

Las iniciativas de PlayEnergy brindan a las escuelas numerosas herramientas para realizar un viaje único con visión científica y al mismo tiempo con espíritu de juego. Estudiantes y profesores tienen a disposición, on y off line, talleres, materiales educativos, lecciones y experimentos sobre ciencia y energía, curiosidades del mundo y actividades para realizar en clase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento