Junta espera que los dos edificios del Parque Científico estén "al cien por cien" en el mes de abril

El director del Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), Manuel López, ha asegurado que en la actualidad los dos edificios del parque que están finalizados albergan un total de 18 empresas. No obstante, espera que en el mes de abril y mayo ambos estén "al cien por cien" de ocupación.
3 Fotos JUNTA
3 Fotos JUNTA
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA

El director del Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), Manuel López, ha asegurado que en la actualidad los dos edificios del parque que están finalizados albergan un total de 18 empresas. No obstante, espera que en el mes de abril y mayo ambos estén "al cien por cien" de ocupación.

En declaraciones a los periodistas, tras acompañar al presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, a una visita, junto al delegado de la Junta de Andalucía, José Fiscal, López ha asegurado que en estos momentos un edificio se encuentra al 70 por ciento y el otro al 100. No obstante, ha remarcado la llegada en unos meses de una multinacional relacionada con la informática y que llenará el primer edificio casi al 90 por ciento.

El director ha remarcado de la llegada de esta empresa el tejido productivo que puede crear al subcontratar determinadas actuaciones y ha indicado que ha existido cierta rotación de empresas desde la puesta en marcha del parque, es decir "algunas desaparecen y otras se crean".

Por su parte, el presidente del Parlamento andaluz ha indicado que el parque forma parte de "una apuesta estratégica" de la Junta de Andalucía y de Andalucía por "la innovación tecnológica y modernización de nuestro tejido".

En este sentido, ha hecho hincapié en que es "un ejemplo de la colaboración entre lo público y privado", así como que va a aprovechar la visita para testimoniar estas iniciativas empresariales de innovación y "escuchar los problemas y necesidades de quienes son generadores de riqueza y empleo".

Cabe recordar que en la actualidad se encuentra en obras un nuevo edificio, el Edificio 7000, y que el parque albergará el proyecto del acelerador de partículas.

Visita a punta umbría

Antes de realizar esta visita al PCTH, Gracia ha acudido a la localidad de Punta Umbría, donde ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento costero arropado por la corporación municipal presidida por el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, y con la presencia del delegado provincial del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, así como del parlamentario onubense José Juan Díaz Trillo.

Para Gracia, el objetivo de la visita era doble: por un lado acercar la institución que preside a los ciudadanos y "conocer así más de cerca sus problemas", y por otro, demostrar su "apoyo a las instituciones locales en tiempos difíciles".

Además, Fiscal ha aprovechado su estancia en el Consistorio puntaumbrieño para anunciar que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inaugurará el próximo 8 de febrero el nuevo instituto del pueblo, "reafirmado con su presencia su apoyo a la política de Educación que está llevando a cabo este Ayuntamiento", según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento