Torrijos exige a Zoido que se encierre con plantilla de Lipasam hasta acordar en vez de estar "de viaje con PP"

Critica el "error" de Zoido de "intentar levantar la ciudad" contra la plantilla, que realiza una huelga "limpia y sin incidentes"
Antonio Rodrigo Torrijos
Antonio Rodrigo Torrijos
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Antonio Rodrigo Torrijos

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha calificado como "escandaloso" que en el primer día de huelga de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), se encuentren "viajando por la geografía andaluza", ya que ha estado en Córdoba participando en la clausura de Interparlamentaria del PP andaluz, como presidente de esta formación. Así, exige a Zoido que se "dedique" a la ciudad, convoque urgentemente una mesa de negociación, "implicándose" con el conflicto, y que "se encierre con la plantilla sin tiempo ni hora hasta que encuentre una solución".

En declaraciones a Europa Press, Torrijos ha dejado claro que Zoido se tiene que "implicar de forma inmediata y no estar viajando por toda la geografía andaluza, porque es el alcalde de Sevilla y el presidente de Lipasam", lamentando que no esté cumpliendo el "compromiso de dedicarle las 24 horas a Sevilla". "No se puede esperar a mañana o a pasado para solucionar la situación, sino que debe convocar ya una mesa de negociación y presidirla, encerrándose sin tiempo ni hora hasta dar una salida al conflicto", sentencia el concejal de IU, que advierte de que existe un "conflicto" en la interlocución entre la plantilla y Recursos Humanos o la vicepresidencia de la Agrupación de Interés Ecómico que "hay que superar".

Apuesta por que las decisiones sobre la aplicación de la jornada y la reducción del salario se tomen "de mutuo acuerdo, superando la soberbia y prepotencia demostrada con la aplicación unilateral de las medidas, con la pérdida de empleo de los eventuales que conlleva, de calidad del servicio y de los derechos de los trabajadores". "Parece que Zoido quisiera esta huelga, porque ha estado intentando echar a la ciudad contra los trabajadores, diciendo que hacen chantaje y que tiene privilegios y sin tomar iniciativas para resolver la situación pero espero no llevar razón y que se siente ya a negociar", recalca.

En este sentido, advierte de que el "intento" de negociación que se produjo el sábado fue "más para justificar que se hacía que para llevar una posición de acuerdo a los trabajadores". Sin embargo, la huelga se ha desarrollado en su primer día con el apoyo del "cien por cien de la plantilla, sin incidentes dignos de mencionar, cumpliendo los servicios mínimos y desde la legalidad, un paro técnico limpio y sin problemas".

Torrijos alerta de que, teniendo en cuenta el fin de semana, se ha sacado menos basura a la calle, pero que desde este martes se comenzará a multiplicar y a acumular residuos. "En dos o tres días será un conflicto importante para la ciudad", añade, incidiendo en la "increíble campaña de satanización realizada por el gobierno de Zoido a los trabajadores, ya que en vez de acercar posiciones se limitaba a echar más leña al fuego".

"Zoido ha intentado levantar a la ciudad en contra de los trabajadores, algo que ha sido un error importante porque la plantilla de Lipasam se considera agraviada por no haber sido respetados por el gobierno local por lo que ha recurrido a la huelga ante la unilateralidad municipal en la aplicación de criterios", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento