El Cabildo de Fuerteventura se alía con turoperadores europeos para promocionar su oferta turística

El Cabildo de Fuerteventura se aliará 18 turoperadores y aerolíneas europeas con los que cerrará acuerdos de promoción conjunta en los dos primeros días de actividad profesional de Fitur 2013.
Stand de Canarias en la World Travel Market
Stand de Canarias en la World Travel Market
CEDIDO POR GOBIERNO CANARIO

El Cabildo de Fuerteventura se aliará 18 turoperadores y aerolíneas europeas con los que cerrará acuerdos de promoción conjunta en los dos primeros días de actividad profesional de Fitur 2013.

Según informa la Corporación insular, esta semana, la isla inicia una ofensiva en la principal feria de turismo de España destinada a recuperar clientes nacionales y mejorar su posición en los mercados transpirenaicos. El objetivo último es conseguir, a final de año, entre 2,2 y 2,3 millones de turistas.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, afirmó que "los convenios de co-marketing son una forma eficaz y asequible de penetrar en los mercados y llegar a los futuros turistas, ya que la implicación de los turoperadores hace que la promoción de Fuerteventura se canalice a través de sus bases de datos y llegue a potenciales clientes".

"En 2012 —agregó— hemos superado los 2,1 millones de visitantes, pero ganar otros 150.000 turistas permitiría al sector crear riqueza y empleo en la isla".

comentó que en esta estrategia de recuperación del turismo nacional, "que ha retrocedido en todos los destinos debido a los efectos de la crisis y los recortes sobre la economía doméstica", y de consolidación de los mercados tradicionales (Alemania y Reino Unido) y de nuevos emisores en crecimiento (como Francia, Italia y Polonia), la cita de Fitur 2013 marca el punto de partida.

Extensa e intensa agenda de trabajo

Por su parte, los dos primeros días de actividad profesional —el calendario de la feria se reserva en exclusiva de miércoles a viernes para uso empresarial, quedando el fin de semana abierto al público—, el Patronato de Turismo de Fuerteventura ha cerrado una extensa e intensa agenda de trabajo con reuniones cada 15 minutos.

En ella destaca la formalización de los 18 convenios de co-marketing que suscribirá el Patronato con otros tantos turoperadores y aerolíneas —en los próximos meses se prevé alcanzar acuerdos con otros diez agentes turísticos europeos para alcanzar la cifra de 28 convenios de co-marketing en 2013—.

Además, los ayuntamientos majoreros también tienen un espacio en la agenda para presentar sus productos en el ya habitual 'Córner de Fuerteventura' (un set específico de la isla para realizar actos públicos).

Aquí, como ya ocurriera el pasado año, la agenda de trabajo ha sido elaborada por el Patronato en colaboración directa con los ayuntamientos y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) y la Cámara de Comercio de Fuerteventura. Esta coordinación es fundamental, por ejemplo, para reforzar el trabajo sobre el transporte aéreo.

"Es crucial conseguir más plazas de avión y abaratar los precios, ya que se han convertido casi en precios de monopolio e impiden que el turismo nacional llegue como lo hacía hasta hace pocos años a Canarias y a nuestra isla", concluyó el consejero.

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