Entrepeñas y Buendía ganan 16 hectómetros, acumulan 579 y retienen el 23,40 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado 16 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 579 hectómetros cúbicos --el 24,40 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
ENTREPEÑAS Y BUENDÍA
ENTREPEÑAS Y BUENDÍA
EUROPA PRESS
ENTREPEÑAS Y BUENDÍA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado 16 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 579 hectómetros cúbicos —el 24,40 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas aumenta nueve hectómetros y se queda con 195 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía gana siete hectómetros y acumula 384 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, tres han subido y el resto se han mantenido invariables. Así, el de Alcorlo sube dos y retiene 47, de 180 posibles; el de Beleña sube otros seis y se coloca con 30, de 53 que puede almacenar; y el de El Vado gana cinco y llega a los 32 de 56 embalsables.

El resto mantuvieron sus reservas. En concreto, el de El Atance mantiene tres de 35, el de Almoguera se queda con seis, uno por debajo de su máximo; y el de La Tajera acumula de nuevo 10 hectómetros de 59 posibles. Igualmente, el embalse de Palmaces retiene cinco de sus 31; el de Bolarque se queda con 26, a cinco de su máximo.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, aumenta un hectómetro y acumula seis, su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento