La bitácora estadounidense 'Sunlight Foundation' http://www.sunlightfoundation.com/blog , un blog colectivo que reclama  más transparencia por parte de las autoridades de EEUU, ha sido el escogido por el jurado de los 'Deutsche Welle Internacional Weblog Awards 2006' como el mejor weblog de la Red. 

'Sunlight Foundation' logró que se creara una base de datos donde se mostraban los impuestos que cuesta cada proyecto de ley
El jurado describe esta página como un "ejemplo positivo de influencia en la Web". Su influencia es notable:
Sunlight Foundation consiguió, con una campaña online, que se creara una base de datos para mostrar a los ciudadanos la cantidad de impuestos que cuesta cada proyecto de ley antes de su entrada en vigor.  

El resto de premios se fue desvelando anoche con cuentagotas en la página web del certamen. 

Estos son los principales premios otorgados:  

  • Mejor podcast: Muzimei Studio. http://podcast.bokee.com/muzimei.html Su autor es un blogger que marca tendencia en China. En su podcast se pueden escuchar insólitas conversaciones entre el autor y personajes del underground.
  • Mejor blog corporativo: Fussball-Club http://www.sports.ru/blog.html?blogid=330 Weblog informativo sobre fútbol con interesantes comentarios de partidos y resultados.
  • Premio Reporteros Sin Fronteras: Kosoof, http://www.kosoof.com/ un fotolog persa donde los textos son sustituidos por impresionantes imágenes. Comparte el premio con el crítico textblog de Hamed Mottaghis, también en persa.
  • Premio Blogwurst: aref-adib http://aref-adib.com. Un blog iraní  con un apartado de parecidos razonables.
  • Mejor weblog en inglés: PaidContent.org. http://www.paidcontent.org/ Fue uno de de los primeros medios de comunicación en publicar información sobre contenidos digitales en lugar de limitarse a comentarla.
  • Mejor weblog en español: La Huella Digital http://lahuelladigital.blogspot.com/. Su autor, el español Nacho de la Fuente, analiza, de una forma amena, temas de actualidad.

El evento se celebró en Berlín, en el Museum für Kommunikation.

Al concurso del pasado año se presentaron más de 2500 weblogs y 130.000 usuarios participaron en la votación.

Novedad

Este año el concurso ha incorporado una "Blogopedia".

Se trata de un catálogo internacional de weblogs al que los usuarios pueden incorporar blogs y podcasts siempre que quieran.

Las entradas estaban clasificadas por categorías y se pueden localizar combinando criterios como país, idioma o tipo.

"La Blogopedia es una ampliación lógica y práctica de los BOBs", según Uta Thofern, redactora jefe de DW-WORLD.DE.