El PP invita al PSOE a demostrar su voluntad de pactos con la adhesión al Plan 3E y a un acuerdo sobre fondos europeos

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha invitado al secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, a demostrar la voluntad de pactos que pueda tener este último mediante la adhesión de la formación socialista al Plan 3E y a un acuerdos en materia de aplicación de fondos europeos que los 'populares' plantean.
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha invitado al secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, a demostrar la voluntad de pactos que pueda tener este último mediante la adhesión de la formación socialista al Plan 3E y a un acuerdos en materia de aplicación de fondos europeos que los 'populares' plantean.

Parejo ha reclamado así a Vara que "demuestre con hechos que se quiere llegar a acuerdos", y se ha mostrado "perplejo" y "sorprendido" por la propuesta del socialista de articular en la región un pacto en materia de desempleo, cuando ante otros acuerdos ya alcanzados con agentes sociales y económicos como el Plan 3E el PSOE "no" ha realizado "aportaciones".

En este sentido, y tras recalcar que "el que ha querido estar (presente en la articulación de pactos en la comunidad), ha estado", el 'popular' ha reiterado el ofrecimiento de su partido a las formaciones políticas en la oposición en la región de "recuperar" un pacto "verdadero y por el futuro de Extremadura" en materia de aplicación de los fondos europeos 2014-2020.

Sobre este asunto, en rueda de prensa tras el Comité de Dirección de su partido celebrado este lunes en Mérida (Badajoz), Juan Parejo ha recordado que la aplicación hasta ahora de los fondos europeos que han llegado a la comunidad "quizás no" ha sido "eficaz" debido a que anteriormente "no se pactó (dicha ejecución de fondos)" con las diferentes formaciones políticas.

PATALETA

Asimismo, y en alusión a propuestas "a corto plazo" planteadas por Guillermo Fernández Vara, el vicesecretario de Organización del PP extremeño ha recordado al socialista que en la región se están adoptado "muchas medidas" con dicho carácter, y ha calificado de "infantil" la actitud que está manteniendo aquél a su juicio relativa a que "todo lo que se haga (por parte del Gobierno regional del PP) le parece insuficiente".

"Vara probablemente lo que tiene es una pataleta porque en un año y medio se han adoptado más medidas que en toda la legislatura que él estuvo como presidente", ha sentenciado Parejo, quien ha destacado el carácter "unido" del PP en la región en torno a un presidente como José Antonio Monago que "se está dejando el pellejo por Extremadura", a diferencia de un PSOE al que con Vara a la cabeza "todo le parece mal".

En este sentido, ha advertido también de que "en vez de trabajar", el PSOE "sigue ganduleando", ha dicho, en la comunidad mediante la difusión de "notas de prensa" y entradas en Twitter con las que ofrece "lecciones desde el sofá", algo con lo que a su juicio "no se resuelven los problemas" de la comunidad.

INTERMUNICIPAL

Por otra parte, sobre la Intermunicipal del PP celebrada este pasado fin de semana en Mérida (Badajoz), Juan Parejo ha destacado la "inyección" que supondrá —ha indicado— para la economía de los ayuntamientos el pago hacia los mismos anunciado por Monago, ya que ello "da aire, respiro a todos los ayuntamientos".

"En Extremadura hay un gobierno que gobierna para todos", ha sentenciado el 'popular', quien ha ironizado con que a Fernández Vara le parecerá esta medida "también insuficiente".

De igual modo, sobre la Norma del Ibérico, ha destacado que la misma "recoge la mayor parte" de las reivindicaciones sobre la materia planteadas por el sector extremeño, y ha sentenciado que esta circunstancia evidencia que el acuerdo previo alcanzado sobre este tema en la región "ha dado sus resultados".

Esto refleja que "la unidad hace la fuerza", según ha añadido el 'popular', quien ha sugerido que este mismo planteamiento es el que a su juicio debería aplicarse para la puesta en marcha de la Renta Básica en Extremadura.

Caja badajoz

Por otra parte, Parejo ha anunciado que el Grupo Popular en el Parlamento extremeño "se pondrá a trabajar" esta misma semana para intentar alcanzar un acuerdo "institucional" en "defensa" de Caja Badajoz y sus trabajadores, que ya fue avanzado la pasada semana por el presidente de la comunidad, José Antonio Monago.

De igual modo, sobre críticas de Vara relativas a la compañía aérea Helitt, el 'popular' ha señalado que éstas suponen "un ejemplo más de que le parece mal absolutamente todo".

"La empresa podrá defenderse por sí sola", ha dicho Parejo, quien ha recordado al líder socialista en la comunidad que según datos de Aena el aeropuerto de Badajoz es el tercero de España en número de pasajeros.

En su intervención ante los medios, el vicesecretario de Organización del PP autonómico también ha transmitido las condolencias de su partido a los "vecinos portugueses" por la "tragedia" propiciada por el "fatídico accidente" de un autobús en tierras lusas este pasado fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento