Muere ahogado un joven que practicaba barranquismo en La Pedriza

  • José Martínez, de 22 años, murió  el viernes cuando hacía rápel en el Manzanares.
  • En un tramo conocido como El Chorro.

Javier Martínez Sierra, de 22 años, murió el viernes ahogado en el río Manzanares cuando practicaba barranquismo en el parque regional de La Pedriza, informa un portavoz de Emergencias 112.Unos excursionistas avisaron del accidente, ocurrido el viernes por la mañana en el tramo conocido como Los Chorros, situado en la parte alta del río, y trataron de rescatar sin éxito al joven deportista.

Este y un primo suyo de 23 años bajaban el río, con mucho caudal después de las recientes lluvias, salvando sus desniveles haciendo rápel.

Según indicó a Efe Emergencias 112, el primero que descendía fue absorbido por la corriente tras salvar una cascada sin que su compañero, que trató de sacarlo con una cuerda, consiguiera rescatarlo.

Rescatan el cuerpo

Al lugar se desplazaron dos helicópteros, uno del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y otro medicalizado del Summa.

El cuerpo sin vida del deportista fue recuperado tras ser amarrado con cuerdas e izado al helicóptero de los bomberos con la ayuda de una grúa.

La Policía Judicial del instituto armado investiga las circunstancias del accidente.

El cadáver del deportista fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Colmenar Viejo, donde mañana previsiblemente se le practicará la autopsia. El

Manzanares no es un río donde se suela practicar barranquismo, según indicaron a Efe fuentes del parque regional de La Pedriza.

Se trata de la segunda persona que muere ahogada este año en el río Manzanares a su paso por este parque regional.

El 16 de marzo pasado un madrileño de 56 años pereció en la Charca Verde tras resbalar y caer a una poza cuando trataba de salvar a su perro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento