Cerca de 2.600 corredores se han inscrito ya en el II Medio Maratón Internacional de Santander

La recaudación se destinará a Cruz Roja
Media Maratón Santander
Media Maratón Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Media Maratón Santander

El II Medio Maratón Internacional de Santander, que tendrá lugar el 3 de marzo, cuenta ya con 2.595 inscritos. En esta ocasión, el cupo se ha duplicado hasta los 4.000 participantes, 3.500 en la media maratón y 500 en la carrera popular de 5,5 kilómetros, debido al gran éxito de la anterior edición.

Esta prueba, que está organizada por el Ayuntamiento de Santander con el patrocino de Banco Santander y cuenta con la colaboración de El Corte Ingles, Mercedes Benz/Setién Herrá y Sport Life, tiene en esta ocasión carácter solidario.

Así, la recaudación estará destinada a Cruz Roja, a través la iniciativa Corre 1km+, que parte de un grupo de corredores solidarios que han formado un equipo, capitaneado por el atleta Martín Fiz, con el objetivo de participar en diversas pruebas a lo largo de siete meses y recaudar dinero para ayudar a la escolarización de niños españoles sin recursos y la formación de desempleados de larga duración.

La media maratón se ha presentado este lunes en rueda de prensa por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el director general y director de Recursos Humanos del Banco Santander, José Luis Gómez Alciturri; y por el campeón del mundo y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997, Martín Fiz, que participará en la prueba.

Igualmente está confirmada la asistencia de Chema Martínez (subcampeón de Europa de Maratón y segundo clasificado en la edición de este año de la santanderina) y Abel Antón (doble campeón del mundo y campeón de Europa).

El circuito de esta segunda edición es el mismo de 2012, que ya cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo y ha recibido buenos comentarios por parte de los corredores. Con salida y llegada en el Paseo de Pereda, durante los 21,091 kilómetros de recorrido, los participarán pasarán junto a algunos de los lugares más emblemáticos de Santander incluyendo las zonas de Castilla, Jerónimo Sainz de la Maza, San Fernando, Castelar, Reina Victoria, las Llamas y S-20.

En este sentido, el alcalde ha destacado que se trata de un recorrido "fantástico desde el punto de vista competitivo y muy hermoso", y Fiz lo ha definido como un circuito "bastante compensado", con una primera parte "más dura" y una segunda en la que se puede ir más rápido, lo que ha motivado "grandes marcas" para un medio maratón nuevo.

Además, se organizará también una prueba de 5,5 kilómetros en la que podrán participar 500 personas, lo que permitirá que corredores no tan entrenados también puedan tomar parte compartiendo línea de salida y llegada con la prueba internacional.

El precio de las inscripciones es de 15 y 6 euros para el medio maratón y la carrera popular, respectivamente. A los federados (con licencia nacional, autonómica de Cantabria o carnet de corredor Plus) les serán devueltos tres euros si presentan la licencia al recoger su dorsal. Las inscripciones están abiertas en www.mediomaratonsantander.es y en El Corte Inglés hasta finales de febrero.

De la Serna ha explicado que el Ayuntamiento organiza esta iniciativa porque "todo son beneficios", desde la promoción del deporte y los hábitos de vida saludables, a la difusión de Santander nacional e internacionalmente, pasando porque da respuesta a una reclamación de deportistas profesionales y aficionados.

En este sentido, ha agradecido el apoyo del Banco Santander, que financia la actuación. "No puede haber más compromiso de un entidad financiera con una ciudad", ha destacado recordando otros proyectos como el Centro Botín.

Al respecto, Gómez Alciturri ha comentado que el Banco Santander se identifica con el deporte al patrocinar distintos acontecimientos (como la Fórmula 1).

SOLIDARIDAD

La recaudación de las inscripciones irá en esta ocasión destinada a Cruz Roja, a través la iniciativa solidaria Corre 1km+, que parte de un grupo de corredores solidarios que han formado un equipo, integrado por profesionales de Banco Santander cuyo impulsor es el santanderino José Luis Gómez Alciturri. Su objetivo es apoyar el llamamiento que ha realizado Cruz Roja ante la emergencia humanitaria que se está produciendo en España motivada por la crisis económica.

Estos voluntarios, con el esfuerzo que están realizando entre octubre y abril, con su meta solidaria en el Maratón de Sables, la prueba más dura del mundo, van a ayudar a recaudar fondos para financiar programas educativos para niños de familias sin recursos y adultos en paro de larga duración y baja empleabilidad.

El Banco Santander, por cada kilómetro que recorre el equipo, dona seis euros. Hasta el día de hoy, la recaudación asciende a 54.720 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento