Rumor: Alfonso Cuarón podría dirigir el 'spin-off' de 'Harry Potter'

Se rumorea que el director mexicano está negociando hacerse cargo de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', su regreso a la franquicia tras 'El prisionero de Azkaban'. Por CINEMANÍA
Rumor: Alfonso Cuarón podría dirigir el 'spin-off' de 'Harry Potter'
Rumor: Alfonso Cuarón podría dirigir el 'spin-off' de 'Harry Potter'
Rumor: Alfonso Cuarón podría dirigir el 'spin-off' de 'Harry Potter'

Aunque Alfonso Cuarón sólo dirigió una entrega de la saga Harry Potter, concretamente la tercera (Harry Potter y el prisionero de Azkaban, 2004), su intervención es reconocida como una de las mejores, si no la mejor, de todas las aventuras del mago creado por J. K. Rowling. El mexicano no dudó en trasladar su desbordante sentido visual al universo mágico y eso se notó tanto en la puesta en escena como en la narración con especial predilección por las acciones en segundo plano. Ahora que Rowling y Warner Bros. preparan el spin-off de la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ambientado 70 años antes en Nueva York, la posibilidad de que el director de Hijos de los hombres y Gravity se haga cargo del proyecto ha levantado las expectativas de millones de fans.

Todo se originó en un tuit de Nikki Finke, fundadora de Deadline, cuyo historial de filtraciones y conexiones en Hollywood da el mayor valor a la escueta información: "He oído que Alfonso Cuarón está en negociaciones para dirigir el spin-off de Harry Potter Animales fantásticos. Perfecta elección". Sería genial, ¿verdad? No sabemos si Cuarón se verá tentado por el regreso a un blockbuster de estudio después de la independencia artística que viene de conseguir, pero teniendo en cuenta que este spin-off tiene muchas características de lienzo en blanco, es posible que el mexicano pueda verlo y realizarlo como una obra personal. ¿Y quién sabe si incluso pueda tomar las riendas de la trilogía completa? Con fecha de estreno prevista para 2016, pronto saldremos de dudas.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento