Alimentos Extremadura promociona los productos de la región en tiendas 'gourmet' de Rusia

La marca promocional Alimentos de Extremadura promocionará hasta el 30 de marzo los productos extremeños en "importantes" tiendas 'gourmet' de Rusia, una campaña que se 'focaliza' en la ciudad rusa de San Petersburgo, la segunda metrópolis más importante de este país.

La marca promocional Alimentos de Extremadura promocionará hasta el 30 de marzo los productos extremeños en "importantes" tiendas 'gourmet' de Rusia, una campaña que se 'focaliza' en la ciudad rusa de San Petersburgo, la segunda metrópolis más importante de este país.

Se trata de una iniciativa diseñada por Extremadura Avante, para dar a conocer productos agroalimentarios, que arrancó el pasado mes de noviembre, según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

La campaña se prolongará hasta el próximo 30 de marzo, debido al "éxito" obtenido en una de las principales cadenas de distribución de San Petersburgo, LAND, que recibe más de doscientos mil compradores de forma habitual en sus superficies.

Según se explica en el comunicado, el Gobierno de Extremadura conoce y valora la "especialización y diferenciación" de los productos extremeños como "factor clave" para el posicionamiento en nuevos mercados nacionales e internacionales.

Prueba de ello, añade, es que los productos extremeños están abordando las posibilidades de éxito en seis de las tiendas 'gourmet' que la cadena de distribución LAND tiene en una de las ciudades más grandes y con mayor nivel adquisitivo de Rusia.

Alimentos de extremadura y extremadura avante

Frutos secos, aceitunas, higos, patés, aceite de oliva y turrón, así como embutidos, pimentón, vinos, entre otros, fueron presentados durante el pasado mes de junio en una Misión Comercial Inversa, organizada para dar a conocer estos productos en este mercado ruso.

Así, ahora las empresas extremeñas continúan, hasta marzo, su andadura internacional en las seis tiendas 'gourmet' con exposición, venta y consumo de los diversos artículos.

Cabe recordar que Alimentos de Extremadura es un sello de identidad para cualquier producto producido, transformado y envasado en Extremadura y un elemento común de promoción.

En concreto, pone en valor las producciones alimentarias regionales y fomenta su conocimiento entre los consumidores, aumentando su percepción y elevando su consideración, de manera que se fomente el consumo.

Alimentos de Extremadura ofrece a las empresas extremeñas la oportunidad de promocionarse en puntos de ventas nacionales e internacionales de manera conjunta y coordinada, "concentrando esfuerzos de modo que se puedan abordar horizontes más amplios a nivel publicitario y promocional". Para solicitar entrar en el programa los interesados pueden encontrar la informarse en la 'www.extremaduraavante.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento