El Museo de Bellas Artes de Badajoz acoge hasta este jueves la exposición del escultor emeritense Juan de Ávalos

La exposición del escultor emeritense Juan de Ávalos permanecerá abierta hasta el próximo jueves, 31 de enero, en el Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz.
Exposición
Exposición
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Exposición

Se trata de una muestra que este museo y la Fundación Juan de Ávalos dedican a este autor, que "se encuadra en un realismo o verismo idealizado, con cánones monumentalistas, impactantes y colosales en algunas piezas, obras que se completan con otras realizadas en pequeños formatos".

Así, la exposición, que permanece abierta desde el 31 de octubre, mantiene casi todas las esculturas exhibidas en el Parlamento extremeño en mayo del pasado año, si bien el conjunto se enriquece con algunas obras más de entre las 16 que son propiedad del Museo Provincial. Ocupa las diez salas de la planta baja del edificio de la pinacoteca que mira a la calle Meléndez Valdés.

En la muestra pueden contemplarse piezas pertenecientes a grandes proyectos del artista, como algunas del Valle de los Caídos o de Cuelgamuros, sin duda la creación que hizo famoso al artista. Junto a estas destacan otras esculturas de temática religiosa, como las diferentes iconografías en torno a Cristo, explica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El tema funerario está representado en el 'Monumento a los amantes de Teruel'. El retrato constituye un capítulo amplio en su producción, abarcando la representación de artistas, literatos, toreros, músicos y tipos humanos como Velázquez, Manolete, Lope de Vega o José Mª Rodero. El desnudo en monumentos, proyectos y fuentes fue también un tema frecuente en sus esculturas.

El resto de trabajos se distribuye entre varias piezas sobre 'La Piedad', mujeres, alegorías y desnudos femeninos, un proyecto de puerta o las denominadas "virtudes cardinales".

El horario de visitas es de martes a sábado, de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas, mientras que los domingos abre de 10,00 a 14,00 horas, y los lunes y festivos permanece cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento