Ernest Benach seguirá siendo el presidente del Parlament

  • Será reelegido con los votos de los 70 diputados de los tres partidos que forman el nuevo gobierno.
  • Las comisiones parlamentarias estarán formadas por representantes de todos los partidos.
  • El próximo 17 de noviembre tendra lugar la constitución del parlamento.

El republicano Ernest Benach continuará siendo el presidente del Parlament de Cataluña después de que los tres partidos que formarán el nuevo gobierno -PSC, ERC e ICV-EUiA- hayan anunciado que votarán su reelección el próximo 17 de noviembre cuando se constituya el parlamento.

Joan Ridao (ERC) ha oficiado hoy como portavoz de las tres formaciones y ha afirmado que los 70 diputados votarán a Benach y que existe la voluntad de garantizar "la máxima pluralidad" en la composición de las comisiones de la cámara.

Por este motivo las comisiones del Parlament estarán formadas por más de 20 diputados lo que permitirá que haya representación en ellos de todos los grupos de la cámara de una forma proporcional a su número de escaños.

Investidura de Montilla

José Montilla tomará posesión de su cargo como 128 presidente de la Generalitat el próximo 25 de noviembre, según le anunció ayer el presidente en funciones, Pasqual Maragall en una reunión que mantuvieron en el Palau de la Generalitat.

El próximo viernes 17 se constituirá el parlamento y el pleno de investidura del nuevo presidente tendrá lugar el día 23 o el 24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento