El Gobierno de Aragón finaliza la inspección de consumo a 816 establecimientos comerciales que realizan rebajas

La Dirección General de Consumo, perteneciente al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, ha concluido satisfactoriamente la campaña de inspección a 816 establecimientos comerciales que realizan rebajas.

La Dirección General de Consumo, perteneciente al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, ha concluido satisfactoriamente la campaña de inspección a 816 establecimientos comerciales que realizan rebajas.

La campaña, que se ha dividido en dos fases, una para los comercios en general y otra en la que se han incluido las grandes superficies, ha inspeccionado 816 establecimientos y en total se han comprobado más de 200.000 artículos.

En esta segunda fase de la campaña, la inspección ha ido dirigida, en su mayor parte a productos textiles (65,9 por ciento) y calzado (18,38 por ciento).

Ambas inspecciones realizadas dan como resultado que el 93,26 de los establecimientos aragoneses cumple la normativa en periodo de rebajas, pues solamente el 4,32 de los establecimientos tenía irregularidades en relación al marcado de precios y el 2,42 por ciento incumplía en otras condiciones de venta (justificantes de compra, formas de pago y hojas de reclamaciones). Además, el 76,35 de las actuaciones se han realizado en las capitales de provincia y el resto (23,65 por ciento) en otras localidades.

El Gobierno de Aragón, a través de la Comisión Interdepartamental, está coordinando las distintas campañas anuales, que se desarrollan desde todas las Direcciones Generales y que tienen elementos relacionados con el consumo, para de esta forma planificar conjuntamente todas las actuaciones en una misma dirección.

Asimismo, el director general de Consumo, Sergio Larraga, se ha mostrado satisfecho tanto por el cumplimiento de los comercios como con la actitud responsable del consumidor, ya que "los comercios han mantenido la calidad del servicio en una época muy intensa para ellos y el consumidor ha priorizado en sus compras porque el dinero disponible ha disminuido respecto al año anterior".

Además, Larraga, ha asegurado que el propósito del Gobierno de Aragón es no bajar la guardia en la defensa de los derechos de los consumidores a pesar de que el gasto medio pueda ser menor que otros años.

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