Enclave Pronillo comienza 2013 con residencias temporales, cursos de formación y exposiciones

Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, comienza el año con un amplio programa de actividades que incluye residencias temporales, cursos de formación y exoposiciones, derivadas de la apertura de este espacio a la participación de asociaciones y empresas culturales y creativas de la ciudad que quieran hacer uso de las instalaciones para desarrollar una idea o proyecto cultural concreto.
Espacio Pronillo
Espacio Pronillo
FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA
Espacio Pronillo

Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, comienza el año con un amplio programa de actividades que incluye residencias temporales, cursos de formación y exoposiciones, derivadas de la apertura de este espacio a la participación de asociaciones y empresas culturales y creativas de la ciudad que quieran hacer uso de las instalaciones para desarrollar una idea o proyecto cultural concreto.

De esta forma, y bajo la fórmula de las residencias temporales, el actor y director teatral Edy Asenjo ofrecerá a lo largo de las próximas semanas varios cursos de interpretación y de cómo hablar en público. Además su compañía utilizará las instalaciones a partir de abril para ensayar varios de sus espectáculos.

Así lo viene realizando desde el pasado año la compañía teatral Hilo Producciones que, en la actualidad, ensaya en Enclave Pronillo su obra 'Casa Palabra' que se estrenará el próximo mes de marzo.

Otras de las entidades culturales que utilizarán las instalaciones del palacio es Espacio Imagen que próximamente pondrá en marcha sendos cursos sobre montaje y edición de video dirigido a usuarios y profesionales de cámaras XLR. Este mismo colectivo ofrecerá otro ciclo formativo especializado en iluminación artística, conocimientos de sonido, mapping y otras tecnologías de tratamiento de la imagen.

El uso de la innovación y de los nuevos soportes creativos es también la base del taller Arduino que también ofrecerá en Pronillo la asociación cultural Espacio Creativo Alexandra y que enseñará a 10 alumnos cómo se utiliza esta plataforma de hardware abierto que permite aplicar la electrónica en todo tipo de proyectos culturales y artísticos.

El taller, impartido por el profesor Antonio García Núñez, se desarrollará íntegramente en las instalaciones de Pronillo durante los sábados del 2 al 23 de febrero, de 10 a 14 horas, además de dos tutorías que tendrán lugar los viernes 15 y 22 de febrero de 19 a 21 horas.

Por otro lado y bajo el comisariado de Luis Bezeta, el artista visual Eugenio Ampudia presentara en Pronillo, dentro del espacio expositivo 'La Capilla', su último trabajo en video 'Huracán'.

La trayectoria expositiva de Eugenio Ampudia (Valladolid, 1958) se inicia a finales de los ochenta. En 2008 obtiene el premio de la crítica al mejor artista vivo español representado en ARCO y le otorgan la beca de "The Delfina Foundation" de Londres. Su trabajo se ha mostrado en importantes galerías, museos y centros de arte nacionales e internacionales.

Vinculado a la madrileña galería Max Estrella, ha expuesto en ARCO, Art Cologne, Art Brussels, Art Forum Berlin, Loop Barcelona, CIGE Art Fair de Pekín (China), la Bienal de La Habana (Cuba), la Bienal de Sao Paulo (Brasil), la Bienal de Singapur o el pabellón español de la Exposición Universal de Shanghai en 2010. Su última comparecencia individual en Cantabria tuvo lugar en 1994 con la exposición "Saper Vedere" en la Sala Robayera de Miengo y estuvo presente en la edición 2004 de Artesantander.

Cesión de espacios para empresas y proyectos culturales

Las cesiones que Enclave Pronillo ofrece a los creadores o empresas culturales se realizarán bajo cuatro posibles premisas: residencias temporales vinculadas a la generación de nuevos proyectos; cesión de espacios de trabajo en un área de coworking para nuevos proyectos empresariales del sector; cesión de aulas para proyectos formativos vinculados a la cultura y la creatividad; cesión de espacios para actividades de un día (presentaciones, reuniones etc.)

Las bases que regularán la cesión de los espacios se pueden descargar de la web www.fundacionsantandercreativa.com o solicitar en info@fundacionsantandercreativa.com.

El objetivo es generar nuevos proyectos por parte de empresas del sector ya asentadas; ayudar en sus primeros pasos a las nuevas empresas; y potenciar las relaciones entre distintas empresas para su enriquecimiento mutuo.

Para profundizar en este último punto, la Fundación Santander Creativa celebrará a lo largo del mes de febrero una jornada de Coworking para crear una zona de trabajo compartido para empresas de menos de tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento