Robert Redford apuesta por el cine en el móvil

El actor apadrina la creación de cortos que se verçan en los teléfonos. Se presentarán en Barcelona durante el 3GSM, en febrero de 2007.
Redford anuncia un proyecto conematográfico mundial para teléfonos móviles.
Redford anuncia un proyecto conematográfico mundial para teléfonos móviles.
Mario Anzuoni / Reuters
Redford anuncia un proyecto conematográfico mundial para teléfonos móviles.

El móvil, como una pantalla de cine. Así lo ve, entre otros, Robert Redford.

El actor, presidente del Instituto Sundance de cine independiente, presentó ayer una iniciativa con la que se crearán cortometrajes para ser visionados a través de las pantallas de los teléfonos móviles.

Apadrinado también por el Museo de la Radio y la Televisión de Nueva York, el proyecto contará, de momento, con la colaboración de los autores independientes Jonathan Dayton y Valerie Faris, Justin Lin, Maria Maggenti, Cory McAbee y Jody Hill.

Todos ellos han presentado sus obras en el Festival de Cine de Sundance.

Las primeras películas se darán a conocer en el Congreso Mundial 3GSM de Barcelona, entre el 12 y el 15 de febrero de 2007.

Los cortos se podrán descargar en los móviles por los participantes en el congreso y se distribuirán después al resto del mundo.

Para hacer estos cortos, que podrán durar entre tres y cinco minutos, trabajarán con un presupuesto y un tiempo limitado.

Ante la cuarta pantalla

Robert Redford considera que la de los móviles es la «cuarta pantalla de proyección», tras el cine, la televisión y los ordenadores.

Quizá por ello los certámenes de cine tienen cada vez más en cuenta las películas a través de teléfonos.

Así, el Festival Nacional de Cine Jóvenes Realizadores de Zaragoza tiene una sección dedicada a este tipo de producciones y en Bruselas existe un festival de cortos rodados con las cámaras de los móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento