Piden a Shakira que abandere una campaña contra el cáncer de piel

Ecologistas venezolanos pidieron a la cantante colombiana Shakira, que hoy llegará a Caracas, que lidere una campaña informativa mundial para prevenir el aumento de casos de cáncer de piel provocados por la destrucción de la capa de ozono.
Shakira ©Korpa
Shakira ©Korpa
Korpa
Shakira ©Korpa
La iniciativa, propuesta por Eriq Quiroga, promotor de la creación del "Año Internacional de la Capa de Ozono", pretende que Shakira asuma, en su condición de embajadora de buena voluntad de la UNICEF, el liderazgo de una campaña que eduque a los niños sobre los peligros de las radiaciones ultravioletas y la manera de protegerse.

Quiroga señaló que la embajada colombiana en Venezuela aceptó entregar la petición escrita a la cantante, que el 11 de noviembre se presentará en Caracas.

El ecologista recordó que en 2007 se celebrará el "Año Internacional de la Capa de Ozono" y consideró oportuno aprovechar esa circunstancia para divulgar entre los pequeños los "gravísimos riesgos" que para su salud se derivan de la destrucción del ozono y la exposición directa al sol.

Quiroga consideró que se podía complementar esa celebración con la decisión de declarar también a 2007 como el "Año para la Prevención del Cáncer de Piel en los Niños y Niñas".

Esa declaración debería estar acompañada por acciones concretas de la ONU, organismos internacionales y ONGs para orientar a la población, y especialmente a los niños, sobre los daños que la desaparición del ozono puede ocasionar en las personas.

Quiroga recordó que el tamaño del agujero de la capa de ozono sobre la Antártica en los primeros días de octubre alcanzó el tamaño récord de 29,5 millones de kilómetros cuadrados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el aumento de casos de cáncer de piel está directamente relacionado con el deterioro de la capa de ozono.

Cifras de ese organismo, citadas por Quiroga, advierten que 60.000 personas mueren anualmente por la exposición a la radiación ultravioleta (UV), muchas de las cuales serían evitables con elementales medidas de protección.

Shakira, gran triunfadora en la última edición de los Grammy latinos , celebrada el pasado dos de noviembre, ya encabezó una campaña para dotar de calzado a los niños desprotegidos de Colombia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento