Soro (CHA) alerta de que los recortes del Gobierno autonómico "van a cerrar nuestros pueblos"

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha alertado de que los recortes del Gobierno autonómico "van a cerrar nuestros pueblos".
José Luis Soro.
José Luis Soro.
EUROPA PRESS
José Luis Soro.

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha alertado de que los recortes del Gobierno autonómico "van a cerrar nuestros pueblos".

De esta forma, Soro ha concretado, este sábado en la celebración de la comisión de CHA de coordinación de las Comarcas de Zaragoza, que "con el cierre de escuelas, de estaciones de tren y de centros sanitarios, lo que el PP y el PAR van a conseguir es cerrar nuestros pueblos, y eso es dramático".

En dicha comisión, se ha analizado de qué forma los recortes están afectando a Aragón, centrándose en el debate y en el estudio de los ajustes en Educación para el próximo curso, que se han conocido esta semana.

José Luis Soro ha asegurado que se trata de "el desmantelamiento de las aulas en el medio rural y de la educación en general por parte del Gobierno de Aragón mediante su política de continuos recortes".

En este sentido, ha hablado de "irresponsabilidad política" por parte del PP y el PAR y ha señalado que "estos dos partidos nunca han entendido que la educación y la sanidad tienen que estar al margen de las políticas cortoplacistas y mercantilistas, que están lastrando nuestra sociedad y a nuestros pueblos".

CASI 300

Profesores menos

El presidente de CHA ha apuntado que, con los recortes en educación anunciados para 2014, se perderán casi 300 profesores entre primaria y secundaria, "lo que se traducirá en pérdida de aulas y en una subida de ratios, siendo además un ataque al empleo público".

En este punto, Soro ha señalado que "esta política acabará beneficiando a la privada-concertada, es decir a los curas y las monjas".

Por su parte, el portavoz de Educación en el grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha subrayado que su grupo ha presentado una interparlamentaria a la consejera Dolores Serrat, para que aclare todas estas cuestiones.

Briz ha apostillado que su grupo también ha formulado diversas preguntas para "conocer la oferta de empleo público para profesores" en la Comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento