Las temperaturas preprimaverales se mantendrán en toda la Península y Albacete estará en alerta amarilla por vientos

Las temperaturas permanecerán estables en la Península durante todo el domingo, en una jornada en la que las máximas pueden llegar a alcanzar los 20 grados centígrados en algunos puntos de la zona mediterránea.

Las temperaturas permanecerán estables en la Península durante todo el domingo, en una jornada en la que las máximas pueden llegar a alcanzar los 20 grados centígrados en algunos puntos de la zona mediterránea.

Tampoco se esperan heladas, excepto en las zonas de montaña, y en cuanto a las precipitaciones, se irán extendiendo de oeste a este al resto de la Península pero serán menos probables y más débiles en el extremo oriental peninsular y en Baleares. Aún así no se esperan lluvias en el extremo sudeste donde únicamente habrá intervalos de nubes altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado ascenso este domingo en el noreste peninsular y en Baleares, en una jornada en la que el resto del país permanecerá sin cambios o en ligero descenso. Por su parte, las nocturnas estarán, en general, en ligero descenso.

El cielo permanecerá muy nuboso o cubierto en la mitad noroeste de la Península, donde habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas que serán más intensas y frecuentes en Galicia. En Canarias, las precipitaciones serán débiles en el norte de las islas de mayor relieve y el cielo permanecerá con intervalos nubosos o poco nubosos en el resto.

Además, la cota de nieve bajará durante el día y se situará entre los 1.000 y 1.200 metros en la mitad norte peninsular. Así se activará la alerta amarilla (riesgo) por nieve y por aludes en Huesca, Lérida y Navarra, y por deshielos en Huesca y Navarra.

Por último, soplarán vientos moderados del componente noreste en Canarias y de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares. Por su parte, el litoral peninsular sufrirá intervalos de fuertes vientos. Por fenómenos costeros estarán en riesgo Almería, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, y se activará la alerta naranja (riesgo importante) en La Coruña, Lugo y Pontevedra. Además, por viento se activará la alerta amarilla en las provincias de Almería, Granada, Jaén, Albacete y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento