Los cuentos y las fábulas marcan la nueva temporada del Escalante

El Centre Teatral Escalante ha presentado para la nueva temporada 2013 una intensa jornada de actividades y espectáculos marcada por las compañías valencianas, los cuentos, las fábulas y los espectáculos teatrales para los más pequeños, según informa la Diputación.
El espectáculo Amagatall
El espectáculo Amagatall
ESCALANTE
El espectáculo Amagatall

El Centre Teatral Escalante ha presentado para la nueva temporada 2013 una intensa jornada de actividades y espectáculos marcada por las compañías valencianas, los cuentos, las fábulas y los espectáculos teatrales para los más pequeños, según informa la Diputación.

En un comunicado, el director del Escalante, Vicent Vila, señala que el ciclo de producciones valencianas "ha estado apoyado históricamente por la Diputación con múltiples espectáculos y festivales, como es el caso de El Mago de Oz y Contes dels Grimm".

El ciclo de cuentos y fábulas tendrá lugar a partir de marzo y hasta principios del mes de mayo, con la programación de cinco piezas de cinco comunidades autónomas distintas.

Este programa estará protagonizado por propuestas como 'Hansel y Gretel', de Tyl Tyl Teatro de Madrid, 'La Bella Dorment', un estreno de la compañía valenciana Cienfuegos Danza, 'Pinocho', el cuento de Collodi de la mano de Ultramarinos de Lucas de Guadalajara, 'Los tres cerditos', de Madrid, y 'El Príncipe Feliz', a cargo de la baldufa Teatre de Lleida.

La programación prevista para 2013 empezó con la puesta en escena del mágico mundo de Oz, que concluyó el pasado fin de semana después de dos sesiones. Vila apunta que se trata de "un espectáculo de danza interpretado por la compañía Ananda Dansa de la Generalitat, con más de medio centenar de representaciones por toda España y, "cómo no, uno de los más emblemáticos del Escalante".

Con motivo del 25 aniversario del teatro, se ofrecerá la representación en valenciano de los hermanos Grimm, que estará en escena hasta el 10 de marzo y que ha obtenido "un gran éxito en su gira española", apuntan las mismas fuentes.

Además, para esta nueva temporada, el Escalante acogerá por primera vez en la ciudad de Valencia dos espectáculos de compañías independientes como 'Amagatall', de La Coja Dansa, y 'Kafka i la nina viatjera', de la compañía teatral Albena teatre, así como el estreno exclusivo de 'La magia de la Flauta Mágica', una propuesta con cantos y marionetas que introduce a los niños en la ópera de Mozart.

Las compañías independientes

'Amagatall' es una propuesta de danza contemporánea que se incluye también dentro del ciclo dedicado a las compañías valencianas y que se apoya en animaciones en vídeo y música original dedicada a los más pequeños. La sesión, que tendrá lugar este domingo a las 18.00 horas, describe la situación de unos padres en busca de su hija y las aventuras que vivirán con su imaginación al ir en su búsqueda.

La Coja Dansa presenta esta obra "de una magia singular y de historias a través del baile, una demostración recomendada a niños mayores de cinco años que muestra el poder de la mente para crear mundos maravillosos y paralelos", han explicado.

Ciclo menut teatre

El teatro también concederá un ciclo dedicado a los menores de cinco años, "una jornada que se realiza desde hace casi una década en el Esclante y que contará con tres compañías de Valencia, Galicia e Italia" ha señalado Vila.

Además, paralelamente a la programación, el teatro realizará una Gira por España de las producciones 'El Mago de Oz' y 'El Geperut de Notre Dame', que recorrerá varios lugares españoles, además de participar en la Feria Europea de Teatro de Gijón a finales de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento