El PSOE propone un "plan de choque" para los jóvenes extremeños desempleados dotado con 20 millones de euros

El PSOE extremeño ha propuesto la puesta en marcha de un "plan de choque" para los jóvenes extremeños desempleados, dotado con 20 millones de euros, que "dé respuesta a las necesidades de empleo de los jóvenes extremeños".
Vara, Extremadura, PSOE
Vara, Extremadura, PSOE
PSOE EXTREMADURA
Vara, Extremadura, PSOE

El PSOE extremeño ha propuesto la puesta en marcha de un "plan de choque" para los jóvenes extremeños desempleados, dotado con 20 millones de euros, que "dé respuesta a las necesidades de empleo de los jóvenes extremeños".

Según explican los socialistas en una nota de prensa, el Grupo Parlamentario del PSOE ha registrado este pasado viernes, en el Parlamento de Extremadura, una Propuesta de Impulso en la que solicita al Gobierno regional la puesta en marcha de este plan.

El secretario general de los socialistas, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido este sábado con miembros de Juventudes Socialistas de Extremadura y de las Juventudes Regionalistas de Extremadura (formada por los jóvenes de la coalición regionalista (PREX-CREX).

En esta reunión, el dirigente socialista ha presentado la Propuesta de Impulso, cuyo objetivo es "dar respuesta a uno de los mayores problemas que tiene nuestra región, el desempleo juvenil".

En este sentido, Fernández Vara ha explicado que en la actualidad el colectivo de jóvenes desempleados en Extremadura alcanza los 29.700, "lo que supone una tasa del 61,11% de paro juvenil".

"En el último año y medio se ha producido un incremento del paro juvenil por encima de las 5000 personas, lo cual, además de las cifras, supone auténticos dramas personales", ha explicado Vara, que ha insistido en que "este escenario dramático requiere del esfuerzo y del consenso del conjunto de las fuerzas políticas y sociales".

Acuerdo con la agencia tributaria

El secretario general del PSOE de Extremadura ha explicado que el plan estaría financiado "con dinero que no estaba previsto que llegara y ha llegado, pero también con un acuerdo con la Agencia Tributaria para establecer en Extremadura un Plan Especial contra el fraude fiscal".

Según ha explicado, afectaría "no solo al pequeño fraude, sino al gran fraude, que también lo hay en nuestra región". Vara ha señalado además se puede "permitir" que "haya jóvenes que pudiendo tener una oportunidad, no la tengan porque alguien decida que su dinero sea opaco o que deje de tributar".

Del mismo modo, ha abogado porque este plan sea "abierto" y no esté "sólo destinado a facilitar en empleo, sino también el emprendimiento". Sería, ha indicado, "un plan con tres patas" para "fomentar el empleo privado, el empleo público y al autoempleo, dependiendo la cuantía en esta última opción de la calidad del proyecto."

Por otro lado, el secretario general de los socialistas extremeños ha informado de que la semana que viene su grupo parlamentario mantendrá una ronda de contactos con organizaciones juveniles, sindicatos y el Consejo de la Juventud, "para recibir propuestas que permitan enriquecer el proyecto y que se pueda poner en marcha con carácter urgente"

Para concluir, las secretarias generales de Juventudes Socialistas de Extremadura y de Juventudes Regionalistas, Soraya Vegas y Lorena Rodríguez, respectivamente, han agradecido al secretario general del PSOE que "haya contado" con ambas formaciones para poner en marcha este Plan de Choque Contra el Desempleo Juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento