Cruzar la calle para estudiar

Aparejadores. La Escuela de Arquitectura Técnica es el único centro universitario sin biblioteca. Los alumnos tienen que desplazarse a Caminos.
Escuela de Arquitectura Técnica. (Torres).
Escuela de Arquitectura Técnica. (Torres).
Escuela de Arquitectura Técnica. (Torres).
Los alumnos de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica ya se han acostumbrado a cruzar la calle para ir a la biblioteca. «Es lo malo, que cuando tienes una hora libre mientras que llegas y te sientas, te tienes que volver a clase y no aprovechas el tiempo».Enrique Gámez es uno de los estudiantes de segundo que nunca ha disfrutado de este tipo de instalación en su centro. «Desapareció en el año 2000 con las reformas y la filosofía de las grandes bibliotecas temáticas. La nuestra se ubicó en el edificio Politécnico (Caminos) y allí se ha quedado», afirma el director del centro, Manuel Martínez. «La verdad –continúa– es que tampoco andamos sobrados de espacio».

Aparejadores es una de las titulaciones más solicitadas. La escuela, con 2.681 alumnos matriculados, es un referente en Andalucía (sólo hay otra en Sevilla) y son muchos los jóvenes que quieren venir a Granada. Sin embargo, este año lo han tenido un poco más difícil. «Hemos tenido que solicitar que se recorte el número de admitidos porque era imposible soportar la aglomeración», reconoce Martínez. Y es que algunas asignaturas tienen 300 alumnos y eso crea problemas, tanto de espacio como de metodología de clase.

«Somos muchos», sentencia Olga Holanda. «En teoría, te da igual, pero en las prácticas a veces hay demasiada gente para trabajar cómoda», advierte.

Una de las razones por la que aparejador se ha convertido en una de las titulaciones preferidas es que tiene pleno empleo. «Todo el que acaba», según el director, «encuentra trabajo». El boom inmobiliario de los últimos años también ha llegado a las aulas.

En cifras. Alumnos: 2.681. Profesores: 120. Aulas: 18. Departamentos: 8. Nacimiento: La primera promoción es de 1968 y el edificio de Fuentenueva, de 1972. Futuro: Con el plan de estudios europeo la titulación será de 4 años (en lugar de 3) y se llamará Ingeniería de Edificios.

Próxima entrega: 4. informática

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento