Galicia mostrará su oferta turística en Fitur bajo el paraguas de Turgalicia, que acogerá 20 presentaciones

La Xunta apuesta por promocionar la marca 'Galicia, gárdasme o segredo?' y los productos cabecera

Galicia estará presente un año mas en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), en Madrid, principalmente a través de stand institucional de Turgalicia, que dará cabida a numerosos organismos que no llevarán a la capital española stand propio para reducir costes.

Así, el stand de Turgalicia acogerá a lo largo de la celebración de la feria, que comenzará este miércoles día 31, un total de 20 presentaciones y se dividirá en cuatro módulos, uno dedicado a los geodestinos, otro para el turismo de ciudad, otro para el turismo experiencial y otro para el Camino de Santiago. La gastronomía estará también presente de la mano del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG).

El espacio ocupa espacio que en la edición 2012 con el objetivo de racionalizar el gasto, una superficie de 967 metros cuadrados, aunque continuará siendo el escaparate para la difusión de la marca turística 'Galicia, gárdasme o segredo?' en la fase de promoción de los Productos Cabeceira de Marca Galicia y de las experiencias turísticas de derivan de ellos.

Por primera vez, además, se podrá comprar en Fitur a través de los ordenadores o smartphones en la web www.turgalicia.es un paquete turístico para disfrutar de una experiencia relacionada con el Camino de Santiago, los Faros y playas salvajes, los Bosques de Galicia, entre otros de los productos cabecera de la marca.

Estas son las principales novedades avanzadas por la secretaria xeral para o Turismo, Nava Castro, sobre una edición en la que Turismo de Galicia ve reducida la inversión en un 30 por ciento respecto el año pasado.

Ciudades y destinos

Entre otras localidades, las siete grandes ciudades gallegas estarán presentes con sus ofertas diferenciadas en Fitur, aunque lo harán bajo el stand de Turgalicia.

Así, Santiago prepara la promoción de sus recursos turísticos, entre los que, por supuesto, estará el Camino y las ventajas de la ciudad como destino de calidad a buen precio para el turista doméstico en el actual momento de crisis. Además, presentará de manera conjunta con Turkish Airlines el nuevo enlace aéreo que, a partir del mes de mayo, unirá la capital gallega con Turquía con el objetivo de buscar nuevos mercados emisores.

Ourense, por su parte, se promocionará a través del Turismo Termal, con la presentación de la feria Termatalia; así como con la gastronomía, a través de Xantar. Lugo, por su parte, hará gala de sus recursos patrimoniales e históricos presentando, el 1 de febrero, la iniciativa 'Lugo, más de 2.000 años de vida'.

La Diputación de Pontevedra, en consonancia con la austeridad promovida por la crisis, renunciará este año a tener pabellón propio y presentará los recursos turísticos de la provincia en el stand de Turgalicia, donde estarán presentes las Rías Baixas, la oferta gastronómica de Sanxenxo o las jornadas gastronómicas 'La cocina del mar' de O Grove, preludio de su fiesta del marisco. La ciudad de Vigo también mostrará en el stand institucional su oferta para visitantes.

Asimismo, en el stand de Paradores se hará promoción de los centros gallegos y numerosos hoteles estarán representados en los mostradores de sus cadenas, especialmente aquellos que acudirán a mostrar la oferta termal gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento