Fernando Manzano (PP) dice que la "gran diferencia" de su partido con el PSOE es que los 'populares' "son gente de fiar"

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado este sábado que la "gran diferencia" de su partido con el PSOE es que los 'populares' "son gente de fiar", mientras que los diferentes gobiernos socialistas "engañaron a los españoles y engañaron a todo el mundo".
PP
PP
EUROPA PRESS
PP

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado este sábado que la "gran diferencia" de su partido con el PSOE es que los 'populares' "son gente de fiar", mientras que los diferentes gobiernos socialistas "engañaron a los españoles y engañaron a todo el mundo".

Manzano ha hecho estas declaraciones en Mérida, durante su intervención en la inauguración de la Unión Intermunicipal del PP de Extremadura, donde ha señalado que el Partido Popular es un partido "responsable", porque los diferentes dirigentes que tiene al frente, desde los alcaldes hasta los parlamentarios, son "gente responsable".

"Mariano Rajoy es un presidente responsable al frente del gobierno de este país, José Antonio Monago es un presidente responsable, no como otros, y vosotros alcaldes y alcaldesas que estáis hoy aquí...", ha destacado.

A este respecto, Manzano ha criticado que, antes, "otros mintieron a los ciudadanos, otros ocultaron la verdad, a Mariano Rajoy le dijeron una cosa, y cuando abrió el cajón era otra distinta". "A José Antonio Monago, a todos los extremeños, nos dijeron una cosa, y cuando Monago abrió el cajón había sorpresas dentro del cajón", ha lamentado.

Asimismo, ha criticado que los alcaldes 'populares' de Extremadura, cuando llegaron a la alcaldía, se han encontrado "sorpresas" al abrir los cajones.

"Nos engañaron a los ciudadanos, nos engañaron a los españoles, a los extremeños, y nos engañaron a todo el mundo, porque son gente que no son de fiar", ha criticado Manzano.

Pizarro avanza un "horizonte ilusionante"

Por su parte, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (Fempex), Fernando Pizarro, ha asegurado que ahora se abre un "horizonte ilusionante", el "horizonte 20/20", y que permitirá que "en los próximos años se avance hacia esa recuperación que todos ansiamos y hacia la que trabajamos", cada uno desde su administración.

En su intervención, en la inauguración de la Unión Intermunicipal del PP de Extremadura, ha elogiado la labor de los alcaldes del PP en sus pueblos, a pesar de la "situación que se han encontrado" al llegar a los ayuntamientos.

Pizarro ha agradecido la labor de esos alcaldes, que "en el 95 por ciento de los casos no cobran ninguna retribución", por realizar esa "tarea ingente" que dura "las 24 horas de los 365 días del año".

En ese sentido, el presidente de la Fempex ha considerado que en esta reunión se pone en valor "la unidad de los ayuntamientos, la unidad con el Gobierno extremeño" con el objetivo de "conseguir esa recuperación, en la que ya estamos", ha señalado.

La alcaldesa de cáceres apuesta por la especialización

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado que los vecinos que les han votado confían en que los ayuntamientos "soluciones sus problemas", a pesar de las "dificultades" que están atravesando. "Y no les podemos defraudar", ha aseverado.

Elena Nevado ha instado a los asistentes a "mirar hacia adelante", a "mirar hacia el futuro con los pies puestos en la tierra". Para ello, es necesario localizar los "puntos fuertes" de cada localidad, y a partir de ahí "potenciarlos", con el objetivo de "buscar la especialización" y no plantear competencias entre unos y otros municipios.

"Tenemos que seguir inteligentes, adelantarnos al mañana para no dejar que nos escape ningún tren", ha señalado la alcaldesa de Cáceres, quien ha insistido en la necesidad de apostar por la "especialización" y el "emprendimiento".

En la inauguración de la Unión Intermunicipal del PP de Extremadura también ha intervenido el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento