Primavera
Este fin de semana las temperaturas animarán a salir a la calle. ARCHIVO

Este fin de semana nos espera una subida generalizada de las temperaturas, que incluso llegarán a niveles superiores de lo normal, con un sábado de sol en la mayor parte de España y un domingo en el que llegará otro frente atlántico que dejará algunas lluvias en la mitad oeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Del lunes al jueves se instalará un anticiclón sobre la Península.

Según ha explicado el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, las temperaturas irán en "claro y moderado ascenso" este sábado, cuando se alcanzarán valores por encima de lo normal, entre 10 y 18 grados centígrados y, sobre todo en el Mediterráneo, donde se podrán superar los 20 grados centígrados. Tampoco se esperan heladas ni el sábado ni el domingo, excepto en las zonas de montaña.

Concretamente, el portavoz de la AEMET ha dicho que no se prevén precipitaciones en ningún sitio este sábado, salvo en el cantábrico oriental, norte de Navarra, Pirineos y Baleares, donde puede haber precipitaciones débiles en general aunque tendiendo a desaparecer.

Sobre el domingo, ha indicado que entrará por el noroeste un frente atlántico de carácter frío y dejará precipitaciones en el oeste que serán poco probables en el Mediterráneo. La cota de nieve bajará y se situará entre 900 y 1.200 metros de altura y las temperaturas experimentarán pocos cambios aunque tenderán a bajar.

Para la próxima semana, Lomas ha adelantado que un "potente" anticiclón se instalará el lunes y se quedará hasta el jueves, lo que dejará días soleados pero importantes nieblas en zonas bastante extensas de la Península.

Las nieblas se situarán sobre todo en las áreas de las cuencas de los grandes ríos, especialmente en la meseta norte. Así, ha manifestado que, por la época del año cabe esperar que se formen en la meseta norte y que en la meseta sur se ciñan más a las zonas de los ríos Tajo, Guadiana y Guadalquivir.