El audiovisual andaluz pide a Cultura "más coordinación" entre la Consejería, la RTVA y otras agencias de la Junta

La Plataforma de Empresarios y Creadores del Audiovisual Andaluz (Pecaa) ha pedido al consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, "coordinar" el impulso de la Consejería con el de la Radio y Televisión Andaluza (RTVA) y otra agencias andaluzas, al tiempo que afirma que "siguen echando en falta una implicación grande" del Gobierno andaluz para el "éxito" de la marca 'Audiovisual andaluz", anunciado por el propio titular de cultura.

El presidente de la Pecaa, José Antonio Herguerta, ha dicho en declaraciones a Europa Press que ve "muy positiva" la actitud "receptiva" del actual titular de la Consejería de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, toda vez que ha afirmado que es "muy valiente" al haber mantenido el presupuesto de 2012 para el audiovisual, un gesto que "agradecemos".

No obstante, añade, "nuestra demanda va en el sentido de coordinador el impulso de la Consejería con el de la Radio y Televisión Andaluza (RTVA) y otra agencias andaluzas", porque "solo sumando podemos tener éxito". Así, Hergueta insiste en que "siguen echando en falta una implicación grande del Gobierno para el éxito de esa marca 'Audiovisual andaluz", al tiempo que destaca que "una implicación grande significa ser valiente en la aportación.

"Hay que mantener el dinero que hay, que se coordine con el impulso que ya da la RTVA, y que éste sea de verdad del seis por ciento, que es a lo que legalmente está obligado". "Con una coordinación eficaz todo eso tiene sentido; es lo que le hemos pedido al consejero y es lo que el Gobierno andaluz debería entender", ya que "ése es el verdadero plan del audiovisual", reitera el presidente de la Pecaa, quien afirma que "no se va a generar una marca para no tener más que el envoltorio".

En este sentido, ha subrayado que en 2012 se ha demostrado que el audiovisual andaluz "ocupa una cuota nacional impresionante y hay talento para trabajar", por si al alguien "le quedara alguna duda de que la inversión realizada en la última década tenía sentido". Pero, esto no funciona solo y no funciona igual todos los años" ya que "para que salga una película buena hay que hacer cinco o diez más, y aquí ya hemos demostrado que hay ese tejido". "Ahora hay que alimentarlo, generar la marca y coordinarnos, esa es la gran asignatura pendiente", ha concluido el presidente de la Plataforma.

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