Las madres se unen contra los accidentes de la carretera

Tras morir sus hijos, crean en Euskadi Stop Accidentes, que ofrece una red de sanitarios, psicólogos... para las víctimas.
La asociación Stop Accidentes llega a Euskadi para conseguir eso, detener la siniestralidad en carretera. Quienes forman el colectivo saben bien de lo que hablan, pues son las madres de los fallecidos por accidentes de tráfico. Gracias a ellas, las víctimas del tráfico y sus familias podrán contar con una nueva red asistencial.

Un equipo de ocho profesionales, formado por psicólogos, sanitarios y trabajadores sociales, nutre actualmente esta red para dar apoyo psicológico y asesoramiento legal a las víctimas. Éstas podrán acceder a la asociación a través de la web www.stopaccidentes.org, el e-mail stoppaisvasco@stopaccidentes.org o los teléfonos 946 032 516 ó 670 428 638.

No obstante, el objetivo máximo de Stop Accidentes es llegar antes de que el accidente se produzca. Desde su creación, en 2000, sus once delegaciones en España reivindican la aplicación de leyes, solicitan mejoras en ellas, denuncian irregularidades y luchan por acabar con «los delincuentes del tráfico y con este terrorismo individual, según lo  aseveró ayer en la presentación de la asociación su presidenta, Ana María Campo.

Esto, en un contexto en el que el Gobierno vasco se ha comprometido a cumplir el objetivo europeo de bajar un 50% la siniestralidad en carretera de cara a 2010.

De momento, va por buen camino: los fallecidos en accidente se han reducido un 12,6% en Euskadi desde el año pasado. Pablo Basaldua, director del Plan de Seguridad Vial vasco, dice que el  País Vasco está en condiciones de cumplir ese objetivo europeo, tras «el descenso histórico» de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento