PSOE pide al Gobierno que libere las ayudas para los afectados por catástrofes naturales el pasado año

El comité provincial del PSOE de Almería ha aprobado este viernes una resolución para exigir al Gobierno central que libere las ayudas comprometidas por el Estado para los afectados por las inundaciones del Levante almeriense y por el incendio que asoló buena parte de Bédar durante el pasado verano.
Comité provincial del PSOE de Almería
Comité provincial del PSOE de Almería
EUROPA PRESS/PSOE
Comité provincial del PSOE de Almería

El comité provincial del PSOE de Almería ha aprobado este viernes una resolución para exigir al Gobierno central que libere las ayudas comprometidas por el Estado para los afectados por las inundaciones del Levante almeriense y por el incendio que asoló buena parte de Bédar durante el pasado verano.

Los socialistas almerienses han celebrado su comité provincial en Vera, donde el secretario provincial del partido, José Luis Sánchez Teruel, ha trasladado la "solidaridad" de la formación con las personas afectadas por el incendio de Bédar del pasado verano y con aquellas que sufrieron las inundaciones que a finales de septiembre causaron graves daños en todos los municipios de la comarca, especialmente en el de Vera.

Al hilo de esto, Sánchez Teruel ha trasladado en una nota "de nuevo a las familias de las víctimas y a todos los afectados nuestras condolencias y total apoyo, al igual que nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los que ayudaron y están ayudando a que la normalidad sea la noticia en esta parte de la provincia".

En este sentido, ha recordado que en aquellos "dramáticos días" de septiembre, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "visitó la zona" y "puso de manifiesto nuestro compromiso en el marco de nuestras competencias y hoy podemos decir que aquellos acuerdos se han cumplido y con especial diligencia".

"Quisiera destacaros la buena gestión que se ha hecho por parte del Gobierno andaluz en la reparación de las infraestructuras dañadas con las lluvias, de manera rápida y efectiva, con una inversión gestionada de 16 millones de euros en caminos y carreteras o en limpieza de cauces, en tanto que el Gobierno de España y el Partido Popular no pueden afirmar lo mismo", ha manifestado el secretario general de los socialistas almerienses.

Por el empleo

Por otra parte, Sánchez Teruel también ha reiterado el compromiso del PSOE con la creación de empleo ante las "dramáticas cifras" de paro que se registran en la provincia de Almería y que sitúan la tasa de desempleo en un 36,3 por ciento, "tres puntos por encima de las cifras que arrojó la Encuesta de Población Activa hace un año", según ha indicado.

Con respecto al cuarto trimestre de 2011, según el PSOE, la provincia de Almería ha incrementado el desempleo en 15.500 personas, un dato que pone de relieve "los nefastos resultados de la reforma laboral del PP que hoy están sobre la mesa de decenas de miles de almerienses", ha expuesto el líder de los socialistas almerienses.

Durante el desarrollo del comité provincial, Sánchez Teruel se ha dirigido también a los representantes socialistas para enfatizar que "nuestra acción a favor de transparencia en el gobierno, en el partido y contra todo tipo de corrupción debe ser rápida, valiente, durísima e inflexible".

Para Sánchez Teruel, "la política es el instrumento que tiene la sociedad para gobernarse con arreglo a principios éticos, y para que esto no esté en juego es preciso que los ciudadanos defiendan la política. Las informaciones conocidas sobre el Partido Popular nos han indignado a todos, y deben ser un punto de inflexión, un punto y final para que a partir de ahí los ciudadanos comiencen a recuperar la confianza en la política".

Defensa a los mayores

El secretario socialista se ha referido también a la campaña que se ha puesto en marcha en defensa de las personas mayores y del poder adquisitivo de las familias "que nos llevara de nuevo, ya lo hicimos con los presupuestos, a recorrer toda la provincia. En esta materia el Gobierno andaluz nos ha dado un argumento más para ver la diferencia entre Rajoy y Griñán ya que mientras el PP baja las pensiones, nosotros hemos subido aquellas que están en el ámbito de la Junta de Andalucía".

Sánchez Teruel ha subrayado el trabajo que realiza el Grupo Parlamentario socialista de Almería "a través de una serie de iniciativas como los refuerzos judiciales en los juzgados de lo social que tienen una media de 1.500 asuntos por juzgado, lo que produce un retraso excesivo en la defensa de los derechos de los trabajadores, no sólo castigados con la reforma laboral sino también con las tasas judiciales y los retrasos de 10 a 18 meses en la vista de sus reclamaciones".

En sus resoluciones, el PSOE también ha expuesto su "rechazo" al modelo de reforma local que quiere poner en marcha el PP, y su "total desacuerdo" a la subida de tasas aprobada por el equipo de gobierno de la Diputación Provincial, "que incrementa en un 400 por ciento lo que deben pagar los ayuntamientos de la provincia por el servicio de recaudación tributaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento