Nieto inaugura el Mercado Medieval de la capital con unos 120 puestos y actuaciones de teatro y música

Habrá actuaciones cada 15 minutos en las plazas de la Corredera, las Cañas y el Potro
Nieto inaugura el Mercado Medieval
Nieto inaugura el Mercado Medieval
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Nieto inaugura el Mercado Medieval

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha inaugurado este viernes la duodécima edición del Mercado Medieval, que abre sus puertas hasta el domingo en las plazas de la Corredera, las Cañas y el Potro en la capital cordobesa, con unos 120 puestos, tanto de alimentación como de artesanía, y la actuación de diversas compañías de teatro, música y de ambientación y animación callejera, tanto españolas como venidas de Portugal, Francia o Marruecos.

En concreto, el mercado contará este año con programación continua desde las 11,00 a 23,00 horas, en las que habrá actuaciones cada 15 minutos en las distintas plazas citadas. Además, ofrecerá una programación infantil más amplia para disfrute de los más pequeños, todo ello con una decoración muy cuidada que incluirá una portada en la calle Rodríguez Marín y estandartes, antorchas, banderas, gallardetes, pendones, escudos heráldicos, toldos arlequinados y otros elementos.

En la cita, organizada por la empresa Fusión Medieval y la Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento, habrá artesanos de toda España y otros países europeos, que exponen los más variados productos a la venta, como relojes de madera, semillas, vidrios, abalorios, amuletos, arcos y flechas, escudos y espadas, botería, cestería, objetos en madera de olivo o calados en madera, entre otros.

Por su parte, los artesanos de la alimentación, que contarán este año con un espacio más amplio en la Plaza de la Corredera para que sea más fácil moverse entre sus puestos, ofrecerán productos como caramelos, chocolate, embutidos, cecina, pulpería, empanadas, piadinas, especias, frutos secos, dátiles, garrapiñadas, maíz asado, pan de higos y otros tipos de panes, quesos, cafés del mundo y sidrería, además de una taberna medieval típica.

El corazón del mercado serán los talleres de oficios, en los que se recrean las formas artesanas y tradicionales de fabricar los objetos más diversos. Los habrá de herrería, hojalatería, fabricación de cencerros, talla en madera, lutheria, tornero de madera, botería, construcción de trillos, cantería, alfarería, tejas y azulejería, modelado cerámico, soplado de vídrio, repujado, cestería, impresión y encuadernación de libros, elaboración de esencias y extracción de resina.

Los pasacalles y espectáculos de teatro y música se desarrollarán cada 15 minutos por todo el mercado, aunque este año se ha dispuesto también un gran escenario, en el que los grupos ofrecerán una gran actuación cada noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento