Más de 200.000 personas visitaron exposiciones organizadas por Novacaixagalicia en 2012

Más de 200.000 personas han visitado exposiciones organizadas por Novacaixagalicia durante 2012, lo que la entidad ha destacado como un "éxito" de los eventos programados.

Más de 200.000 personas han visitado exposiciones organizadas por Novacaixagalicia durante 2012, lo que la entidad ha destacado como un "éxito" de los eventos programados.

Los centros de las siete ciudades gallegas, agrega en un comunicado, acogieron un total de 33 propuestas que, "en muchos casos, fueron itinerantes para facilitar la accesibilidad" del público. Asimismo, subraya que las actividades de exposición se suelen complementar con otras líneas de actuación cultural en la fundación gallega.

De este modo, el departamento de publicaciones editó en ese periodo un total de quince catálogos, tanto como obra propia como en colaboración con otras entidades, que recogen los estudios de profesionales sobre los diferentes campos tratados en las exposiciones organizadas por Novacaixagalicia.

Por su parte, el servicio educativo trabajó para difundir entre los centros escolares, los colectivos o asociaciones y el público adulto "la pasión por el arte en sus múltiples manifestaciones". Las actividades de centros escolares y con público juvenil "tuvieron una acogida muy positiva", subraya y apunta es este departamento contó con cerca de 20.000 asistentes el año pasado.

Entre las muestras que se organizaron, la fundación destaca la dedicada a Isaac Díaz Pardo en A Coruña, abierta entre el mes de febrero y el de mayo con fondos de las colecciones de Novacaixagalicia y Novagalicia Banco.

También se refiere a la exposición sobre Vieira da Silva y Arpad Szenes, a la muestra de cien xilografías de Salvador Dalí, a la que repasó la carrera del ferrolano José González Collado o una selección antológica sobre Virxilio Fernández.

Hace mención, asimismo, a otras exposiciones programadas en 2012, como el repaso a la obra gráfica de Picasso, un trabajo sobre Leopoldo Nóvoa y la muestra 'Rubens, Brueghel, Lorena. El paisaje nórdico en el Museo del Prado'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento