Azkue Fundazioa entregará este sábado los premios de la primera edición del concurso de cómics digitales

Azkue Fundazioa entregará este sábado, a partir de las 12.00 horas en Euskararen Etxea, los premios de la primera edición del concurso de cómics digitales. El mago Asier Kidam presentará y actuará en el evento.

Azkue Fundazioa entregará este sábado, a partir de las 12.00 horas en Euskararen Etxea, los premios de la primera edición del concurso de cómics digitales. El mago Asier Kidam presentará y actuará en el evento.

Además, las personas que lo deseen podrán conocer el Centro de Interpretación del Euskera, que se encuentra en la sede de Azkue Fundazioa, en Plaza Agoitz, 1, en el barrio San Ignacio de Bilbao.

En la entrega de premios participarán la directora general de Promoción del Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia, Miren Dobaran, y el director-gerente de Azkue Fundazioa, Rodrigo Gartzia.

Este taller y concurso de cómics digitales comenzó en 2012, como actividad complementaria para las visitas que realizan los centros escolares a Euskararen Etxea. Tras visitar el Centro de Interpretación del Euskera, los grupos escolares llevan a cabo un taller práctico que reúne el euskera y las nuevas tecnologías.

Estos talleres se han desarrollado con grupos de entre 5º de Educación Primaria y Bachillerato, y cada uno de ellos ha trabajado sobre las opciones que ofrece Internet para navegar en euskera, las medidas de privacidad que hay que cuidar en las redes sociales y 'Creative Commons: compartir conocimiento en la red'.

Cada grupo ha trabajado los contenidos relativos al tema elegido con una monitora y después han realizado el ejercicio práctico por parejas rellenando los bocadillos de un cómic que se les ha propuesto. Han tenido que explotar su creatividad para completar la historia.

PARTICIPACIÓN

Los organizadores han hecho un balance "muy satisfactorio" de esta primera edición, en la que han participado 88 grupos de estudiantes de 33 centros escolares, con un total de casi 2.000 estudiantes. "Esta edición ha sido un éxito, tanto por la participación como por los nuevos recursos que se les han ofrecido a los estudiantes. A través de estas actividades, han conocido nuevas opciones para utilizar Internet, la red, para compartir contenidos y para utilizar el euskera en el mundo digital", han destacado.

Este mes ya ha comenzado la segunda edición del concurso y se prolongará durante todo el año. Los estudiantes que han participado en él han completado el trabajo con el tema propuesto. En total, han sido premiados 15 trabajos y hay 31 ganadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento