Turismo de Cantabria triplica la media de seguidores en Facebook de todos los expositores

Más de 108 millones de usuarios seguirán la Feria Internacional del Turismo en Twitter y Facebook a través de sus empresas participantes
Facebook en Fitur
Facebook en Fitur
EUROPA PRESS
Facebook en Fitur

Turismo de Cantabria triplica la media de seguidores en Facebook de todos los expositores de FITUR, según las cifras estimadas de seguimiento de sus empresas en medios sociales que acaba de publicar la gran cita del turismo.

El estudio elaborado por Hey AV, agencia de social media responsable del plan de marketing online de FITUR, analiza la presencia en Internet de 841 empresas expositoras de la feria, dando un fiel reflejo de los hábitos del sector.

Turismo de Cantabria se convierte en uno de los protagonistas, superando más de tres veces la media de seguidores (10.646) que tienen todas las empresas participantes en Facbeook con 33.775 "fans". En la red social Twitter, también destaca claramente con un total de 4.541 "followers", siendo 1.717 la media.

Se convierte así en uno de los casos más exitosos del sector turístico en redes sociales, formando parte del II Encuentro de Experiencia Social Media de FITUR en el que participará José Ramón Álvarez, director de Marketing de Cantur.

En el II Encuentro de Experiencias Social Media de FITUR, se presentará el Informe de usos de redes sociales en el sector turístico que da cuenta de la gran importancia que dan las empresas del sector turístico a sus acciones en redes sociales.

Será expuesto el día 2 de febrero en el Social Media Sharing, cuya inscripción gratuita se puede solicitar aún a través de la web smsharing.com. y que contará con la ponencia de responsables de estrategia y comunidad de referentes como Iberia, Ushuaia, Room Mate Hotels, Proexport Colombia, el blogger Paco Nadal* además de José Ramón Álvarez de Cantur.

En Facebook, las empresas expositoras de FITUR suman 93 millones y medio de seguidores (un 243% más con respecto al año anterior); mientras que en twitter, el crecimiento ha sido del 219%, lo que supone un sumatorio de 14 millones ochocientos mil followers entre todas las empresas participantes.

Los ratios de crecimiento tienen su reflejo en la progresión de FITUR en redes sociales, que suma ya 73.000 seguidores entre facebook, twitter y su grupo de debate en LinkedIn (muy por delante de sus competidores a nivel mundial). En los últimos meses, su estrategia se ha centrado en el apoyo al profesional turístico, con un foco específico en el público Iberoamericano.

El pasado miércoles, y a siete días para que arranque la feria, FITUR se coló entre los temas más sonados de la red. Hey AV está llevando a cabo la estrategia y dinamización de los perfiles de FITUR en las redes sociales para tratar de "coordinar y multiplicar" la difusión de los 26.325 tweets y los 5.840 posts de Facebook que se estima que los mismos expositores van a generar.

Además, se prevé que al menos el 15 por ciento de los asistentes publiquen en uno de sus perfiles en la red un comentario relacionado con el evento que serán monitorizados para conocer su 'feedback experiencial'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento