Asepri prevé un aumento del 29% en la facturación de exportación de la moda infantil y puericultura en 2013

La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) prevé un incremento del 29 por ciento en las cifras de facturación de exportación de la moda infantil y puericultura españolas en 2013, según ha asegurado este viernes el recientemente reelegido presidente de la entidad, Vicente Mompó.
Participantes en uno de los desfiles de FIMI Fashion Show.
Participantes en uno de los desfiles de FIMI Fashion Show.
M.SORIA/FIMI
Participantes en uno de los desfiles de FIMI Fashion Show.

La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) prevé un incremento del 29 por ciento en las cifras de facturación de exportación de la moda infantil y puericultura españolas en 2013, según ha asegurado este viernes el recientemente reelegido presidente de la entidad, Vicente Mompó.

Mompó ha realizado estas declaraciones durante la jornada inaugural de la 76 edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) y la 25 edición de la Feria Internacional del Bebé Cero a Cuatro, que se celebran en Feria Valencia hasta el 27 de enero, donde ha destacado el "esfuerzo" del sector "por la internacionalización de sus productos como factor esencial para su crecimiento", según ha informado la entidad en un comunicado.

El presidente de Asepri también ha avanzado que el sector asociado a la entidad espera cerrar el ejercicio de facturación de 2012 con 1.150 millones de euros, con un incremento del 6 por ciento en comparación con 2011. Según el presidente de Asepri, "este resultado viene condicionado por un incremento del 14 por ciento las exportaciones —465 millones de euros— y una recuperación en el mercado nacional con un crecimiento del 1 por ciento —685 millones de euros—".

Marca españa

Asimismo, ha subrayado que entre los objetivos prioritarios de Asepri para 2013 destaca la internacionalización del 100 por cien de las empresas asociadas, potenciar su presencia en mercados internacionales e incrementar las ventas en aquellos mercados con mayor potencial de crecimiento como son Norte-Sud América y Asia.

Además de tomar parte en los certámenes internacionales más relevantes del sector, Asepri llevará a cabo misiones comerciales en Latinoamérica y países del Este "con el objetivo de favorecer acuerdos comerciales con distribuidores para las empresas del sector y estudiar la implantación del corner/tienda Marca España".

En este sentido, Asepri intensificará su presencia internacional en mercados no europeos a través de Pabellones Marca España en China y Corea del Sur, entre otros. El objetivo de la asociación es "intensificar" la presencia de las marcas españolas de productos para la infancia en mercados fuera de la CEE, para lo que se han seleccionado como destinos para próximas misiones comerciales, Europa del Este con países como Eslovaquia y Hungría, y Latinoamérica con destinos como Panamá, Perú y Colombia que presentan grandes oportunidades para el sector infantil por el crecimiento económico de los últimos años.

Reindustralización del sector

Asepri, en colaboración con la AEI de la Infancia, ha mostrado su "apuesta" por la "reindustrialización" del sector para "recuperar el tejido industrial en España" y prevé poner en marcha a finales de 2013 una planta productiva multiempresa de confección infantil y canastilla.

Según ha indicado el presidente de Asepri, "hay una tendencia global de volver a fabricar en Europa y con este proyecto se pretende dar respuesta a las necesidades del sector de la moda infantil y la canastilla española con la creación de una planta productiva especializada, que será capaz de producir a costes competitivos y estará dotada con las innovaciones necesarias para manufacturar productos de máxima calidad y con la garantía de ser productos diseñados y fabricados en España".

Al mismo tiempo, Mompó ha apuntado que desde Asepri se fomentará que las empresas se adapten al nuevo entorno "multicanal" integrando, junto a la venta en el canal multimarca, la venta online y la venta a través de tiendas propias o franquicias. A su juicio, "es necesario conocer y dominar los nuevos modelos de negocio adaptando a las empresas a las nuevas realidades del mercado".

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