La Generalitat nombra director general de RTVV a Alejandro Reig

Una treintena de trabajadores del ente público se concentran frente al Palau de la Generalitat contra este nombramiento y contra el ERE
Protesta de trabajadores de RTVV frente al Palau de la Generalitat
Protesta de trabajadores de RTVV frente al Palau de la Generalitat
CCOO EN RTVV
Protesta de trabajadores de RTVV frente al Palau de la Generalitat

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el nombramiento de Alejandro Reig como director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), de acuerdo con la propuesta del Consejo de Administración del ente público.

Reig sustituye a José López Jaraba, que dimitió el pasado mes de diciembre. Aunque en un principio Reig fue nombrado director suplente, se convierte ahora en director titular, según ha informado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar.

En concreto, el pasado 18 de enero el Consejo de Administración de RTVV aprobó, en segunda votación, el nombramiento formal de Alejandro Reig como director general del ente con los votos a favor de los seis consejeros del PP y en contra de los cinco representantes de la oposición.

Además, se aprobó conceder al nuevo director general los poderes otorgados en su día a su predecesor, José López Jaraba, para proceder a la liquidación y reequilibrio patrimonial de las tres sociedades que conforman el grupo RTVV.

Reig dirigía la Fundació de la Ciutat de les Arts i les Ciencias, dependiente de la Administración autonómica, y en vías de liquidación. También fue director de la Sociedad para la Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva).

Alejandro Reig tendrá que hacer frente a la fase final del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 1.198 trabajadores. Permanecerá en el cargo hasta que asuma esta responsabilidad la jurista Rosa Vidal, quien fue elegida en octubre por el pleno de las Corts, directora general para el ente resultante del proceso de reestructuración de la televisión.

Protesta de trabajadores

Coincidiendo con el nombramiento de Alejandreo Reig, alrededor de una treintena de trabajadores de RTVV se han concentrado frente al Palau de la Generalitat para protestar por este nombramiento y por el Expediente de Regulación de Empleo.

Los trabajadores, acompañados de silbatos, altavoces y pancartas con lemas como 'Els treballadors no som els culpalbes' ('Los trabajadores no somos los culpables'), han pedido a José Ciscar que saliera a la calle a atenderles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento