18.000 VPO se edificarán en los próximos cuatro años

La mayoría se levantarán por constructores privados en sus suelos, ya que están obligados a reservar un 30% de lo que construyan a pisos protegidos.
La construcción de viviendas protegidas en Sevilla no se ralentizará al finalizar el actual plan municipal de vivienda (2003-2007). Con el próximo plan, de 2007 a 2011, la ciudad contará con  18.000 nuevas VPO. Es decir, 3.000 pisos protegidos más que los que se han edificado o se están construyendo durante estos cuatro años.La entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana ha permitido comenzar a desarrollar nuevos suelos residenciales. Y con ellos, la Gerencia de Urbanismo ha definido el montante de pisos protegidos que se levantarán con el nuevo plan de vivienda. Aunque su desarrollo estará en manos del Ayuntamiento que surja tras las elecciones municipales de primavera.

La gran mayoría de las promociones no saldrán de suelo municipal, como hasta ahora. Tal y como establece el PGOU, serán los mismos promotores y constructores de las viviendas del mercado libre los que tendrán que hacerse cargo de levantar también pisos asequibles. Por ley, 30 viviendas de cada 100 que edifiquen tendrán que ser de protección oficial.

Encargos a Emvisesa

No obstante, Emvisesa no verá mermada su actividad como constructora de vivienda protegida, según asegura Urbanismo. Muchos de los promotores encargarán a esta empresa municipal el desarrollo de las promociones de VPO que tengan que poner en marcha.

Hacia el sur y el este de Sevilla

Muchos de los futuros bloques de viviendas de protección oficial estarán situados en el este y en el sur de la capital hispalense, ya que son las dos áreas por donde más crecerá Sevilla. De hecho, en los suelos del este se levantarán el 48,5% de las 55.000 viviendas (libres y protegidas) que prevé el PGOU para los próximos quince años. Y la zona sur concentrará  otro 33% del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento