Aragón dará a conocer su nueva marca en FITUR, en un stand con nieve, gastronomía y dinosaurios

La Comunidad aumentará el número de contactos profesionales en la feria y crea el hashtag '#Aragonfitur13'
Francisco Bono y Elena Allué presentan el stand de Aragón en FITUR
Francisco Bono y Elena Allué presentan el stand de Aragón en FITUR
EUROPA PRESS
Francisco Bono y Elena Allué presentan el stand de Aragón en FITUR

Aragón va a dar a conocer su nueva marca en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2103, que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. Una 'A' de seis metros de altura mostrará la nueva logomarca de la Comunidad autónoma en el stand, ubicado en el pabellón 7, en el que los tres contenidos principales serán la nieve, la gastronomía y el parque temático sobre dinosaurios Dinópolis de Teruel.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y la directora general de Turismo, Elena Allué, han presentado en rueda de prensa las actividades que la Comunidad autónoma desarrollará en FITUR 2013.

Bono ha comentado que el stand de la Comunidad autónoma es "mucho más" que sus contenidos, ya que servirá para "llevar a cabo distintas actuaciones" con el objetivo de facilitar que el sector y las empresas "puedan cumplir sus objetivos".

En este sentido, la directora general de Turismo ha explicado que entre las novedades de este año se encuentra "que por primera vez se presenta la nueva marca de Aragón ante el mundo", y FITUR es "el escaparate perfecto" puesto que es la feria más importante de España y una de las más importantes del mundo, ha dicho.

Ha agregado que "nos marcamos como objetivo convertir a la Comunidad autónoma en uno de los destinos más atractivos de turismo de interior de España". Así, la imagen del stand "gira entorno a la nueva marca de Aragón", que hace de "hilo conductor" para el resto de "vectores estratégicos del turismo" de la Comunidad autónoma.

La nueva marca "unifica y vertebra todo el stand, de 405 metros cuadrados", con esa 'A' de seis metros de altura, cuyo patrón se deconstruye en el resto del stand y "todas las imágenes de la oferta turística surgen bajo esa premisa", una "alegoría al descubrimiento y la apertura de Aragón".

El stand también está diseñado con amplias fotografías en cajas de luz retroiluminadas en las que se representa la nieve de Aragón, la Ciudad de Congresos de Zaragoza, el turismo de naturaleza y en especial el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el turismo deportivo, la Catedral de Tarazona, el folclore aragonés, e instalaciones como Dinópolis y Motorland.

Imágenes en director del pirineo

Elena Allué ha comentado que "la nieve de Aragón, como principal reclamo turístico de nuestra Comunidad", dispondrá de un gran 'videowall' que proyectará videos sobre Aragón y la nieve, un "espacio recreativo" que "simulará los lugares de esparcimiento en la alta montaña" y mostrará imágenes en directo de las pista de esquí de Aragón, tanto del Pirineo como de Teruel. También hay previstas conexiones con refugios de alta montaña y con la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Por otra parte, en el stand figurarán dos cabezas de dinosaurio representando a Dinópolis, el Giganotosaurus y el Triceratops, y se podrá ver la moto utilizada por Jorge Lorenzo en el campeonato del mundo de MOTOGP, en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel).

Como novedad, el stand va a ofrecer un espacio en el centro del mismo "para dar protagonismo a la riqueza culinaria y a los excelentes productos" de la Comunidad y, diariamente, de 11.00 a 18.00 horas, habrá degustaciones, catas y demostraciones gastronómicas en directo, con productos de Denominaciones de Origen de aceite, vino y Jamón de Teruel, así como con la presencia de la trufa, el azafrán, productos de la huerta, repostería, ternasco, queso y arroces, entre otra cosas.

Además, el Gobierno de Aragón quiere "dar un impulso al número de contactos" porque "en las ferias hay que hacer negocio". Así, junto a las presentaciones de las tres provincias, habrá reuniones con oficinas europeas de turismo, con empresas y touroperadores, con compañías turísticas de nuevas tecnologías, con las direcciones generales de Turismo de otras Comunidades "para establecer relaciones de colaboración".

En el ámbito de las nuevas tecnologías, se ha reservado un espacio para el uso de las redes sociales y se ha creado el hashtag '#Aragonfitur13', en el que se espera realizar un acercamiento a todos aquellos internautas interesados e informar de los aspectos interesantes que surjan a lo largo de la Feria.

Por otra parte, en el stand de Aragón también estarán representadas las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, el turismo rural, el turismo de aventura, los parques de ocio, centros vacacionales, las agencias receptivas de Aragón, los balnearios, hoteles y restaurantes, además de distintas comarcas.

Asimismo, se repartirá un folleto donde se informará de todas las actividades que van a tener en el stand de la Comunidad autónoma en FITUR, con el objetivo de que sea un "reclamo para atraer al público finalista".

Día de aragón

El Día de Aragón en FITUR se celebrará el viernes, 1 de febrero, a las 12.00 horas, en el stand, y contará con la presencia de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

El consejero de Economía ha recalcado la coordinación entre todas las instituciones con competencias en Turismo, así como con las empresas y asociaciones del sector, también en la elaboración de folletos, de forma que no habrá otros stand en FITUR de otras instituciones aragonesas.

En este sentido, se ha referido a los convenios con otras instituciones para realizar "acciones en común" puesto que Aragón es una Comunidad autónoma "muy extensa" y el Gobierno "no puede hacer toda la promoción", determinado qué parte asume cada uno.

Por otra parte, ha comentado que el stand tienen "menos infraestructura física y más conceptual" lo que permite "ahorrar dinero" ya que este año "se ha destinado menos que el año pasado" y también se han logrado "colaboraciones económicas", para tener "más impacto". Concretamente, el coste del stand en 2013 es un tercio inferior a 2010 y, además, se volverá a utilizar para otras ferias.

Bono ha agregado que el stand de 2013 "es más atractivo que el del año pasado", se ha hecho "con menos dinero" y dará "más posibilidad para que los visitantes se muevan por su interior".

Por su parte, la directora general de Turismo se ha referido al plan de ferias anual, en el que se ha introducido "alguna modificación" para "poner en marcha acciones directas en ciudades con vuelo directo" desde Aragón "y con conexión de AVE" y e iniciar el trabajo "con mercados emergentes, tanto con el chino como con el ruso", así como para dar "protagonismo" a las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento