Nieto reitera que la ampliación del Palacio de Congresos "puede ser positiva, pero no es suficiente"

Asegura que el Ayuntamiento seguirá con su "hoja de ruta" para que Córdoba tenga "un espacio que permita hacer congresos de gran formato y ferias"
José Antonio Nieto y Rafael Rodríguez
José Antonio Nieto y Rafael Rodríguez
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto y Rafael Rodríguez

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), valora que el próximo miércoles la Junta vaya a presentar los dos modelos sobre la ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones, en la calle Torrijos, actuación en la que "siempre" se han manifestado "a favor, que puede ser positiva, pero no es suficiente".

Así lo ha reiterado este viernes a los periodistas el regidor, quien valora "lo que se va a hacer en el Palacio de Congresos", pero apostilla que "es imprescindible" hacer lo que desde el Ayuntamiento plantean, que se haga en el Parque Joyero", en este caso el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Nieto asegura que el Consistorio va a seguir con su "hoja de ruta" para que Córdoba tenga "un espacio flexible, versátil y que permita hacer congresos de gran formato y ferias", que "no caben" en el Palacio de Congresos y Exposiciones, "como las que se han hecho en la capital en los últimos años".

Entretanto, comenta que el Ayuntamiento ha manifestado "la absoluta colaboración con la Junta para aquello en lo que podamos mejorar el proyecto de la ampliación o ayudar a que dé los mejores resultados".

Asimismo, destaca que "nadie ha querido nunca que se cierre la Filmoteca", junto al citado edificio, "se quería que se preservara, se garantizara y nos pedían un espacio para poder ubicarla en otro lugar, pero nunca para cerrarla". Ante ello, "desde el Ayuntamiento estábamos dispuestos a estudiar cualquier posibilidad para que nunca se cerrara, ni supusiera limitar la actuación en el Palacio de Congresos".

En cualquier caso, apunta que "la posibilidad que planteaba el sector no la contempla la Consejería de Cultura", a lo que agrega que espera que el proyecto de ampliación "sea bueno, positivo, atractivo para la ciudad y dé respuesta a las necesidades que a día de hoy tenemos para hacer los congresos de formato pequeño y medio", que, apostilla, "son los que se pueden realizar en un entorno como éste y que complemente y mejore la oferta congresual de Córdoba".

Y es que, según defiende el alcalde, "aquí lo que hace falta es que mejoremos la oferta, porque es lo que nos permite ser competitivos", después de "un año como 2012 terrible en datos en todos los ámbitos", aunque "la ciudad ha roto la tendencia en la caída del turismo", y a ello se une que "los congresos son vitales para reforzar el posicionamiento en el ámbito internacional y en el turismo local", como argumenta Nieto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento